Voleibol | Superliga

Unicaja Costa de Almería a poner la segunda piedra del fortín contra Vóley Palma

Los jugadores del conjunto almeriense atienden las indicaciones de su entrenador durante la primera jornada.

Los jugadores del conjunto almeriense atienden las indicaciones de su entrenador durante la primera jornada. / Marian León (Almería)

Viejas luchas entre Almería y Palma que nunca han dejado de sumar espectáculo. En el nombre del equipo, siempre Unicaja, y sucesivamente en frente, potentes clubes que han ido representado a la ciudad mallorquina, con ‘apagones’, eso sí, por ausencia en la SVM. Se recuperó el máximo nivel a través de Ca'n Ventura, Renzo Cairus en sus filas, en la campaña 2015-2016, la del triplete ahorrador. 'Pescó' Damiá Seguí, el mentor, en 'aguas' de Almería, formando un potentísimo proyecto que hizo doblete de Copa y Liga al curso siguiente, siendo recién ascendido. Los que cambiaron el verde por el azul ya no están ni en uno ni en otro, pero hay conexiones y garantía de diversión para la grada.

Curiosamente, ahora es el equipo verde el que tiene a dos jugadores de aquel plantel, el que era su capitán, Jorge Fernández, y Fran Ruiz. Además, cuenta con Borja Ruiz como el único que militó en aquella temporada. Por parte palmesana, al citado Renzo Cairus le pasa igual con su equipo, único 'vestigio' restante todavía en pista del Ca’n Ventura, junto al almeriense Antonio Moreno, ahora entrenador asistente de Abel Bernal. Tras sufrir en la temporada pasada por salvar la categoría, dadas las estrecheces económicas que han sido habituales en los últimos tiempos, el Club Vóley Palma se ha reforzado mucho y bien como para aspirar a estar arriba. No ha ganado aun, pero ha jugado como para hacerlo.

En la primera jornada debutó ante su afición rozando la victoria frente a un favorito como es Pamesa Teruel, encuentro que se fue al desempate y que se decidió del lado aragonés con un apretado 13-15. Siguió este fin de semana con la visita a la pista de la Universidad Politécnica de Valencia, casa de Léleman Conqueridor, donde fue de más a menos para acabar cediendo por 3-1. Ahora le toca otra salida consecutiva, a Almería, a donde llega con un punto, con autocrítica de su entrenador sobre la conjunción necesaria para evitar los errores y con ganas de resarcirse de las dos derrotas que lleva acumuladas. Además, este es un pabellón donde habitualmente juega muy bien, así que irá a por todas.

Borja Ruiz ejecuta un remata durante el partido de la primera jornada del conjunto ahorrador. Borja Ruiz ejecuta un remata durante el partido de la primera jornada del conjunto ahorrador.

Borja Ruiz ejecuta un remata durante el partido de la primera jornada del conjunto ahorrador. / Marian León (Almería)

Y sí, es un partido de reencuentros, porque de Palma llegó la temporada pasada Chema Giménez hasta Unicaja Costa de Almería y a Palma ha regresado el receptor murciano, que está rayando a gran altura junto al capitán Cairus, un seguro de rendimiento estable. Los dos receptores, junto con el líbero José Osado, que repite en el conjunto balear, son los aliados perfectos para uno de los más brillantes talentos jóvenes del voleibol español, el gallego, ex de Boiro, Jaime Arjones. Ya se sabía de su calidad y no está sorprendiendo el excelente nivel que está mostrando en el arranque liguero. Como opuesto, un clásico de la competición como Ángel Rodríguez, procedente de Guaguas, todo un artillero.

En cuanto a centrales, además del papel de nuevo de jugador-entrenador que ocupa Abel Bernal, se han hecho dos grandes fichajes, uno ya conocido como Maxi Scarpin, que fue de Melilla a Valencia y ahora ha deshecho la maleta en Palma, y el alemán de 2 metros y cuatro centímetros, David Seybering. Esos son los nombres de un equipo titular habitual en las dos primeras jornadas ligueras, al que complementan desde el banquillo jugadores que suponen mezcla de veteranía y juventud. Además de 'vestirse' Abel Bernal también lo hace su asistente, Toni Moreno, por si hiciera falta echar una mano como receptor. El joven Toni de la Rosa es un opuesto muy cualificado para saltar a pista con garantías.

Además, el líbero Joan Miquel Garcías, de 21 años, el colocador Javier Sánchez, de 22 años, el receptor Adrián Riera, de 21 años, suponen 'productos de la casa' que están ya preparados para tomar la alternativa en el juego cuando el técnico les reclame. De hecho todos han tenido algún momento en pista en los dos partidos previos, choques en los que se han producido rachas de brillantez en el juego de un Club Vóley Palma que viene con la conjura de romper su racha y asaltar el recinto ahorrador. Eso sí, en frente tendrá a un Unicaja Costa de Almería que lo que pretende es poner la segunda piedra de su fortín y hacer del Moisés Ruiz un granero de puntos para la clasificación de la fase regular.

Con esos tres puntos suma seis, el pleno, segundo de la tabla, posición que es anecdótica al tratarse de tan solo el inicio

El equipo de Charly Carreño está en dinámica ascendente, mostrando el pasado sábado un nivel de juego extraordinario en la pista del vecino de Palma, un Conectabalear al que se le hizo muy cuesta arriba la regularidad y solidez de ahorradoras a lo largo de los tres sets disputados. Con esos tres puntos suma seis, el pleno, segundo de la tabla, posición que es anecdótica al tratarse de tan solo el inicio, pero, eso sí, quiere afianzar la estancia en la parte alta confirmando sensaciones y enganchando a la afición con buen voleibol y alegrías. Se sabe, no obstante, de la dificultad que entraña este año la Superliga.

Un buen ejemplo de la igualdad que se va a vivir será, seguro, el duelo frente a este Club Vóley Palma, que exigirá el máximo de los ahorradores. Semana de poco entrenamiento y mucho 'fuego real', dada la jornada de miércoles y el viaje a Lugo que tocará hacer en la madrugada del jueves al viernes, la concentración en el seno del equipo es máximo. A la cita se le ha dado contenido social, con reconocimiento a la Asociación 'El Timón' por su labor durante las tres últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios