Voleibol

Unicaja Almería espera al mejor Ushuaïa Ibiza Vóley

  • Manolo Berenguel y Chema Castellano presentan el partidazo de este sábado reconociendo al cuadro pitiuso como uno de los poseedores del mejor voleibol de la Superliga, yendo de menos a más en su nivel

Presentación del partido.

Presentación del partido.

“A día de hoy es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Superliga, y además viene a visitarnos el ‘todoconocido’ Piero Molducci, y eso puede generar también su morbo, en el buen sentido, claro”. Manolo Berenguel sitúa el partido de este sábado en las más altas cotas de expectación, y así lo traslada a la sociedad almeriense para que tenga la afluencia merecida en la grada del Moisés Ruiz: “La gente de Almería, siempre lo he dicho, sabe de vóley y es muy selectiva a la hora de elegir partido, aquí tiene uno bueno para acudir al pabellón, ya que por lo que estoy viendo en las últimas semanas, Ibiza va de menos a más, está jugando muy bien y ahora más con la incorporación del opuesto -Henry Omar Tapia-“.

En la parte mental puede ser llamativo el ‘peso’ del técnico italiano: “Piero, nada más que por su presencia, hace que los jugadores se motiven; además, estamos en un deporte en el que una de las mejores ligas del mundo está en Italia, él viene de mamar ese voleibol y solo con su presencia hace que el jugador se crezca en el día a día”. Fueron compañeros de banquillo en el triplete y lo conoce muy bien: “La sabiduría de Piero no la voy a descubrir yo ni mucho menos, la ha demostrado en España y seguro que su mano se va a notar en este banquillo o en cualquier otro en el que esté”. Eso sí, se fija en lo suyo antes que en nada y asegura estar “contento con la evolución de Unicaja Almería”, pero quiere más.

Manolo Berenguel apuesta más fuerte: “Sigo pensando que este equipo puede jugar mucho mejor, estoy convencido de ello, y ese es el trabajo que llevamos con el día a día; falta que algunos jugadores se lo crean, falta que otros se motiven, y al final que todo repercuta en el equipo”. Nada sorprendido por el rendimiento, su lucha es mantener la motivación al cien por cien: “Ya no es cometer menos error, que es algo que marca mucho en voleibol, sino sostener alta la actitud, porque eso no se negocia; puedes negociar los descansos, los saltos, el volumen… pero lo que va a ser siempre al cien por cien es la actitud, siendo complicado que así sea durante mucho tiempo para acumular más y más volumen de trabajo bueno”.

En juego, números clave, pero para el míster hay algo más allá: “Mi objetivo era clasificarnos para la Copa y una vez allí será ganarla, pero yo no pienso este fin de semana en ganar 3-0 o 3-1 para ser matemáticamente cabeza de serie, sino para consolidarnos con el buen juego que tenemos y acumular buen trabajo de cara al final de la temporada, no hay más”. De hecho, avisa de la segunda vuelta de la fase regular: “Hemos tenido en la primera mitad a todos los grandes rivales aquí, vamos a la jornada 9 invictos, solo hemos perdido un punto, pero al final esto son anécdotas, porque tras el parón de la Navidad sí que habrá que demostrar muchas cosas y arrancar victorias en campos complicados”.

Escuchando atentamente, un Chema Castellano que sí conoce a Piero pero no en el mismo nivel que otros jugadores de la plantilla, “me hizo sentir muy integrado en la media temporada que estuvo con él, un hombre que ha dado mucho al voleibol español y a la ciudad de Almería”, asegura, piensa que “da gusto enfrentarse a los grandes clubes, grandes jugadores y grandes entrenadores; habrá un partido muy bonito”. En ese sentido, analizando al rival el opuesto ahorrador ha definido a la plantilla pitiusa como “bastante ofensiva, un grupo bastante completo ahora con el opuesto, que es una pieza importante para todos los equipos”. En el recuerdo más reciente, la pretemporada: “Demostró ya entonces que es un hueso duro de roer en la liga y así lo dicen los resultados, puesto que va tercero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios