Rugby | División de Honor B

URA ansía ofrecer un triunfo a su afición

Un jugador del conjunto cruzado trata de sortear la entrada de un rival durante un enfrentamiento entre ambos equipos.

Un jugador del conjunto cruzado trata de sortear la entrada de un rival durante un enfrentamiento entre ambos equipos. / Paco Alonso (Almería)

El inicio de la cuarta jornada del Grupo C de División de Honor B tiene a URA a cuatro puntos del liderato, partiendo este domingo como quinto clasificado y sin perder de vista que, si gana a Extremadura CAR Cáceres, al menos entrará en los tres puestos que dan acceso al Grupo Élite. Está empatado a nueve puntos con tres equipos más y el calendario brinda la ocasión de escalar, ya que uno de ellos, Ingenieros Industriales, descansará y no suma, y los otros dos juegan entre si en un apasionante CAR Coanda, segundo, CR Málaga, cuarto. 

Así, las matemáticas no fallan hacia arriba, incluso pudiendo optar a ocupar el liderato que ostente Majadahonda si el conjunto madrileño pierde el derbi frente a Arquitectura en el Campo de Las Leonas, pero tampoco lo hacen hacia abajo y una victoria sobre Extremadura podría servir para abrir hueco. En ese sentido cabe destacar que Alcalá y Liceo Francés, que son los perseguidores, también se miden entre sí, por lo que al menos uno quedaría algo más descolgado. Y sí puede parecer prematuro hablar de clasificación, pero la fase se hará corta.

En pos de avanzar en el campeonato en una buena posición y no perder nunca las opciones de optar a jugar por el ascenso, además de llenar bien el granero de puntos en caso de tener que jugar por la permanencia, los cruzados quieren una victoria que iría más allá de lo cuantitativo. Y es que se sienten en deuda, y quieren saldarla cuanto antes, con su afición. Tras debutar con victoria frente a Arquitectura en Madrid, llegó la ansiada presentación en el Juan Rojas, pero se cayó contra Majadahonda, además quedándose mal sabor de boca general. 

Es por ello que, levantados de la derrota al ganar de nuevo a domicilio, y de un modo rotundo, en casa de Olímpico, llega esta domingo la segunda ocasión de brindar a la grada almeriense una alegría. Se ha trabajado duro durante toda la semana y Quintana confía precisamente en el esfuerzo y en que tiene a todos, casi, para recibir al XV extremeño: "Todo parece indicar que recuperaremos a Alfonso Castro y solamente no tenemos disponible a Juan Román; el resto del equipo está en perfectas condiciones y vamos a ir a por todas, como siempre".

Extremadura CAR Cáceres va a presentar mucha batalla en el Juan Rojas, siendo un choque muy bonito

Sobre su adversario de esta jornada, "Cáceres de momento parece el rival más flojo del Grupo, aunque hay que tener mucho cuidado con eso, porque está a la espera de varios fichajes que le van a subir bastante el nivel y posiblemente los tenga disponibles para el partido contra nosotros". Con ningún equipos todavía descartado para nada, ya que queda liga e incluso siendo colista podría mirar a la zona alta si engancha por fin buenos resultados, Extremadura CAR Cáceres va a presentar mucha batalla en el Juan Rojas, siendo un choque muy bonito.

Llamada a la afición para que el Juan Rojas tenga el buen ambiente de cada partido en casa, puesto que habrá espectáculo, "independientemente del rival", prosigue Quintana, "nosotros estamos bien", textualmente. El técnico lo explica: "El equipo se encuentra a tope de moral después de la victoria con bonus en la jornada anterior frente a Olímpico". Es más, no solo vale con ganar, sino que la máxima siempre está clara: "Nuestra intención es desplegar un juego vistoso y que sea fiel a nuestro sistema; ofrecer un buen espectáculo a nuestra afición".

Dará comienzo a las 12:00 horas, estará dirigido por la señora Lorena Martínez y es el inicio de un nuevo bloque de tres partidos antes del siguiente parón, que puede marcar bastante el resto del campeonato. Tras recibir a Cáceres se hará de visitante con Málaga y por último vendrá al Juan Rojas el Liceo Francés, ello en un contexto de máxima igualdad en el Grupo C. Toca empezar con buen pie este segundo tramo, olvidando que CAR Cáceres ha perdido los tres partidos y que no ha sumado ningún punto todavía, cerrando la tabla clasificatoria.

De hecho, el equipo extremeño ha hecho solo 9 puntos en los tres encuentros y ha encajado 274. No ha logrado todavía ningún ensayo, 240 minutos sin que el try le haya sonreído, mientras que ha recibido 44. Todo esto trasladado a los marcadores queda así: 9-91 en su casa frente a Industriales, y empezó 3-0 con patada de castigo en el minuto 1, 95-0 en el campo de Alcalá y 0-88 en casa de nuevo recibiendo a CAR Coanda. Así, lleva dos partidos consecutivos sin hacer ningún punto, tampoco de patada en golpe de castigo, en concreto suma 195 minutos sin anotar nada, ya que la última patada de las tres que transformó en su debut ante Industriales fue en el minuto 5 de la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios