Rugby | División de Honor B

Visita clave de URA a Olímpico en 'la liga del pañuelo'

El conjunto cruzado atiende en círculo las indicaciones de su entrenador antes de un partido.

El conjunto cruzado atiende en círculo las indicaciones de su entrenador antes de un partido. / Paco Alonso (Almería)

Da la sensación de que nunca antes había habido tanta igualdad en el Grupo C de División de Honor B, al menos durante las campañas en las que URA milita en la segunda máxima categoría del oval nacional. Sí han coincidido proyectos de similar potencial marcando diferencias con el resto, como también por abajo ha habido equilibrio entre los que han peleado por la permanencia. Este curso, sin embargo, la ruptura de la clasificación se espera mucho más tarde, si llega a producirse, y todos los equipos parecen rivales directos de todos. Quintana lo ha leído rápido, y por ello presta atención a los pequeños detalles.

El técnico almeriense de los cruzados ha visto a su equipo ganar en el campo de Arquitectura y perder en su propio terreno de juego contra un Majadahonda líder, único con dos victorias de dos partidos, ambas sin bonus ofensivo. Es ‘la liga del pañuelo’, con los contendientes muy juntos. Es por ello importante para Unión Rugby Almería esta jornada, en la que visita a Olímpico en Pozuelo. En el Valle de las Cañas se verán las caras dos rivales que vienen de perder y que han comprendido el contexto en el que la primera fase se desenvuelve: Málaga asalta al gran favorito Industriales, Arquitectura se lleva el triunfo de Jaén

Está claro que todo cuenta, que las posiciones de arriba estarán muy abiertas y que incluso sumar bonus puede ser determinante, tanto en la victoria como en la derrota. Antonio Cayuela pone en aviso: "El Olímpico es un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien, ganó su primer partido en casa frente a CAR en Sevilla fue ganando durante todo el tiempo, pero al final se le escapó". Sabe que "se trata de un equipo con ‘pedigrí’, un histórico del rugby español, a pesar de haber estado dos años en Regional". Descendió en Almería y al final hubo corro conjunto de los dos equipos. Puro rugby. Quintana jugó el partido.

"Nosotros llegamos con muchas ganas de resarcirnos de la derrota en casa del pasado fin de semana"

El respeto es absoluto ante una escuela muy reconocible: "Es un equipo típico de Madrid, fuerte en delantera, que mete presión en los puntos de contacto y es muy serio, sabiendo aprovechar los errores del rival". Lo dicho, pequeños detalles pueden marcar venirse con puntos o de vacío, si bien a favor se tiene el orgullo herido por haber caído el domingo: "Nosotros llegamos con muchas ganas de resarcirnos de la derrota en casa del pasado fin de semana". Quiere "dar una alegría a nuestra afición", de modo textual, doblegando a un rival que no tiene techo y que peleará hasta el final por las tres primeras plazas.

El partido dará comienzo a las 12.00 horas en la localidad del norte de Madrid y será dirigido por el señor Víctor Cuenca. Respecto a datos previos, Olímpico es sexto en la tabla con cinco puntos, puesto que su victoria en la primera jornada fue apretada, un 10-6 contra Alcalá, pero logró bonus ofensivo en Sevilla frente a CAR Coanda (20-17). En el derbi transformó una patada de castigo, después se vio por detrás con dos aciertos también de patada de Alcalá y remontó para ganar en la recta final, en superioridad por expulsión definitiva de un rival, con un ensayo transformado. Partido muy, muy cerrado, puede repetirse ante URA

En cuanto a los cruzados, se les escapó el bonus ofensivo en la primera fecha del calendario, seis ensayos por cuatro de su rival, uno para cada equipo en la recta final. Respondió Arquitectura de inmediato al try que podría haber dado un botín de cinco puntos. En el Juan Rojas, sin embargo, se fue todo el partido a remolque, si bien la renta que daba tranquilidad a Majadahonda se debió al acierto madrileño hacia palos. De hecho, el choque iba a concluir con empate a tres tries, aunque en la jugada final, con todo perdido y sin fuerzas para ir a por el bonus defensivo, se encajó el cuarto.

La temporada aguarda muchos resultados inciertos y es conveniente llenar el ‘granero’ de puntos cuanto antes para no depender de lo que suceda en otros campos para cumplir los objetivos. Unión Rugby Almería tampoco se pone un techo, pero sí buscará un ‘suelo’ que dé tranquilidad y desde el que impulsarse a metas mayores. Aspecto básico para el devenir de acontecimientos será que respeten las lesiones y se pueda estar completos el máximo tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios