Uno que vale por tres
El Almería presenta a Juanma Ortiz destacando su polivalencia para ocupar distintas posiciones · El jugador se muestra "contento y agradecido" y dice estar listo para vestirse de corto ante el Córdoba
El Almería ha logrado la cuadratura del círculo con el regreso de Juanma Ortiz. El club acudía al mercado de invierno receloso de no encontrar la pieza codiciada y coincidiendo con el cierre del mismo presentaba ayer al jugador que todos anhelaban.
La vuelta de Juanma fue vendida tanto por Pepe Bonillo como por Alberto Benito como lo que es, una apuesta sobre seguro con un futbolista que no necesitará período de adaptación, que conoce el vestuario y que, pese a bajar un escalón deportivo, llega dispuesto a añadir un ascenso a su currículum profesional.
Y es que el de Guardamar del Segura aúna en su figura la polivalencia buscada por la dirección deportiva, al ser capaz de desenvolverse en distintas posiciones del campo: "Vengo a trabajar y estoy abierto a todo, jugaré donde decida el míster", se encargaba de aclarar el propio Juanma por si alguien albergaba dudas.
Respecto a su fugaz paso por el Rangers de Glasgow daba unas pinceladas explicando el por qué creía que no había podido cuajar: "No sabría decir cuál ha sido el problema. El míster [Ally McCoist] me manifestó que estaba contento con mi trabajo, pero juegan once y no contaba conmigo. Lo acaté y seguí entrenando, pero el míster ya no contaba conmigo. Al principio jugué, luego me quitó y es decisión técnica. Lo digiero con naturalidad, ilusión y ganas", señalaba tras desembarcar en Segunda tras haber disputado la fase previa de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Al contrario de lo que pueda parecer, que no jugase no ha servido para facilitar las negociaciones de préstamo hasta final de campaña: "Hemos llegado a un acuerdo con el Rangers y no sabemos exactamente el porcentaje que asumimos, sí la cantidad que nos cuesta Juanma. Es un esfuerzo importante pero necesario. Él también lo ha hecho. El dinero no es lo importante en este caso", aclaraba Bonillo.
Sobre lo que no quiso pronunciarse Juanma Ortiz es acerca de una posible continuidad como roijblanco en el caso de que se logre el ascenso a Primera: "Ya se valorará, vengo con las ideas muy claras de mirar a corto plazo y lo más inmediato son los entrenamientos. Ya se verá lo que puede o no venir".
Tantas ganas tiene de volver a pisar el césped del Mediterráneo que no dudó en señalar su disposición a entrar en la lista ante el Córdoba si Alcaraz lo estima oportuno: "Aunque no jugaba, allí se juegan los partidos de reservas entre semana de 90 minutos y el ritmo lo tengo cogido. Vengo para estar ya con el equipo. Las sensaciones son muy buenas, conozco bien esto porque he estado años aquí. Se te hace raro que el pasado no sirva para nada porque hay nueva gente, dinámica y ambiente, pero todo positivo".
Tras ejercitarse ayer y conocer a los nuevos, ya sólo le falta vestirse de corto, y ganas no le faltan: "Estoy contento por volver a la que considero mi casa y vengo con muchísima ilusión".
No hay comentarios