Por vergüenza torera y orgullo

El Sevilla llega picado tras el 2-3 del curso pasado y en busca de Europa · Piatti y Ulloa, dudas hasta última hora, entran en la lista Aliciente local El honor y poco más

Por vergüenza torera y orgullo
Por vergüenza torera y orgullo
Paco Gregorio / Almería

01 de mayo 2011 - 12:35

El Almería inicia esta tarde la cuenta atrás de su lenta e irreversible agonía para convertirse en equipo de inferior división de forma matemática. Al farolillo rojo de la tabla no le queda otra salida que tirar de casta, orgullo y, en definitiva, vergüenza torera para intentar, al menos, no concluir la competición como último clasificado.

Ulloa y Piatti, flamante próximo internacional absoluto con Argentina, se han recuperado a tiempo de las dolencias que padecían y serán de la partida, mientras que en el Sevilla ocurre todo lo contrario y Gregorio Manzano no podrá contar finalmente con los africanos Kanouté y Zokora, dejando además a Sergio Sánchez fuera de la lista.

Buscan los sevillistas mantener la plaza europea y llegan al Estadio Mediterráneo picados por la que consideran incomprensible actitud del Almería en el último partido del curso pasado, resuelto con 2-3, cuando la UD no tenía nada que jugarse a nivel deportivo y ellos buscaban una Champions de la que posteriormente los apearía el Sporting de Braga de forma prematura.

El partido tiene pocos alicientes para las filas locales, si acaso conservar el honor y buscar el primer triunfo tras seis jornadas sin noticias del mismo [el último data del 6 de marzo cuando se impusieron al Hércules en el Rico Pérez con Oltra aún en el banquillo].

La afición encontrará otra fuente de distracción en la visita de en las filas hispalenses de un almeriense de cuna, el albojense Diego Capel, y otro de adopción, el vallecano Álvaro Negredo, quien ya ha anunciado que festejará un gol en caso de lograrlo aunque lamenta la sitaución que atraviesa el equipo que le dio la oportunidad de destacar al máximo nivel.

No parece que Roberto Olabe vaya a variar el dibujo táctico (1-4-2-3-1) que lo ha abocado a tres derrotas en otros tantos encuentros al frente del plantel.

Así, Diego Alves formará bajo palos con una defensa de cuatro hombres con Michel, Carlos García, Pellerano y la duda de si Acasiete o Jakobsen ocuparán el carril zurdo ante la baja de Juanma por sanción y Luna por la llamada 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión.

Incomprensiblemente, Juanito continuará ejerciendo el doble pivote con Bernardello, con una línea de tres por delante en la que Crusat y Piatti ocuparán las bandas y Corona ejercerá de mediapunta, con Ulloa como referencia ofensiva.

En las filas sevillanas la incógnita se centra en saber si el tocado Perotti entrará en el once o lo hará en su lugar Alfaro, mientras que a Negredo lo acompañará el canterano Rodri (autor del tanto del triunfo el año pasado) en ataque , con Rakitic de enganche.

stats