Ciclismo

José Antonio García: "La Women Cycling Pro Costa de Almería lo tiene todo"

El diputado de Deportes durante su intervención en la presentación de la Women Cycling Pro Costa de Almería.

El diputado de Deportes durante su intervención en la presentación de la Women Cycling Pro Costa de Almería. / D.A. (Huércal de Almería)

La Diputación Provincial de Almería volverá a respaldar un año más, y en su tercera edición, a la Women Cycling Pro Costa de Almería, una de las primeras carreras ciclistas femeninas del año en el calendario internacional en Europa y la primera con categoría UCI 1.1 de la provincia de Almería, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero, teniendo su salida en Campohermoso (Níjar) y la llegada en Mojácar.

"Es una prueba deportiva que lo tiene todo", ha apuntado el vicepresidente quinto de la Diputación Provincial de Almería y diputado de Deportes, José Antonio García, quien ha destacado "un recorrido espectacular, que parte en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que llega al pueblo de Mojácar y que, a nivel deportivo, es un auténtico espectáculo".

García ha valorado que "evidentemente, la Diputación Provincial de Almería tiene que atraer el mayor número de eventos deportivos de primer nivel, y esta Women Cycling Pro Costa de Almería es uno de ellos, y siendo una prueba de deporte profesional femenino, mucho más". Ha recordado, en este sentido, que "desde la Diputación estamos trabajando en materia deportiva, pero también en Igualdad, de manera trasversal en todas las áreas" y ha añadido que "es un momento importante para destacar la importancia del deporte para el destino turístico Costa de Almería".

El diputado de Deportes ha incidido en el recorrido de esta tercera edición, que "no puede ser mejor, mostrando todo el Levante Almeriense a todo el mundo gracias a este evento deportivo, con una llegada en alto que va a ser un espectáculo deportivo".

"Hemos estado en la gestación de la prueba y hemos visto cómo ha ido creciendo y se ha consolidado en el calendario nacional e internacional"

José Antonio García ha añadido que "uno de los objetivos de la Diputación es vertebrar la provincia a través del deporte, algo que Total Sport Mediterranean hace durante todo el año, y esta Women Cycling Pro Costa de Almería es el colofón". "Hemos estado en la gestación de la prueba y hemos visto cómo ha ido creciendo y se ha consolidado en el calendario nacional e internacional", ha apuntado el diputado, quien ha recalcado que "uno de nuestros objetivos es situar a la provincia como referente de eventos deportivos de primer nivel, impulsar la igualdad desde todos los ámbitos y situar el destino 'Costa de Almería' como uno de los mejores destinos turísticos".

La carrera tendrá su salida en Campohermoso (Níjar), junto al campo de fútbol y piscina, y pasará por San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, en el término municipal de Níjar, y seguirá por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta tras 121 kilómetros de recorrido, con una llegada en alto que promete ser espectacular.

La Women Cycling Pro Costa de Almería está organizada por el CD A Toda Marcha, Comunity Sport y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Mojácar; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería, además del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. 

Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP-Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios