Economía

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla con Pumar y Rivero de socios

  • La firma de abogados apuesta por Andalucía en su estrategia de expansión nacional

Tomás Rivero –izquierda– y JoséManuel Pumar, ayer, en Sevilla.

Tomás Rivero –izquierda– y JoséManuel Pumar, ayer, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla. Y lo hace de la mano José Manuel Pumar y Tomás Rivero como socios del área de Fiscal, quienes dejan sus despachos anteriores. La apertura en Sevilla, que provisionalmente tiene sede en República Argentina se completará en dos meses con la sede definitiva en Diego Martínez Barrio 10, donde ya están en obras unas instalaciones con capacidad para albergar una veintena de letrados. Es muestra de la apuesta por Andalucía de la firma de abogado dentro de su plan de expansión territorial en España. Aunque la sede está en Sevilla, la vocación es regional.

La firma de abogados ya tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

El equipo sevillano liderado por los socios José Manuel Pumar y Tomás Rivero arranca también con Carlos Soto como responsable del área Procesal y cuenta actualmente con siete profesionales. El despacho prestará asesoramiento en todas las áreas del derecho a través de la firma que opera a nivel nacional e internacional y de hecho no descarta que tras el inicio de actividad pueda incorporarse algún socio más en Sevilla.

Los nuevos socios sevillano son desde luego profesionales experimentados y con gran conocimiento del mercado local y andaluz y con especialización en derecho fiscal.

José Manuel Pumar, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Empresa por ESADE, cuenta con más de 30 años de experiencia en dicha área; ha sido socio en Auren y asociado en Arthur Andersen.

Pumar declaró ayer a este diario que “en Arthur Andersen dentro de la empresa había una cultura muy asumida por todos lo profesionales y este despacho hereda aquella cultura de calidad y relación con el cliente, captación del talento y formación de los profesionales”. “Los socios fundadores del despacho apreciaban esos valores y sabían que el mercado lo valoraría, porque de ese origen remoto nos sentimos orgullosos”, agregó.

Tomás Rivero es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, y dispone de una amplia experiencia en operaciones de reestructuración desarrollada principalmente en Sanguino y Asociados Abogados, donde ha sido socio hasta su marcha a Andersen, y en Garrigues.

Carlos Soto es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol y cuenta con una larga trayectoria en litigación y arbitraje, desarrollada durante su trabajo como asociado principal en Garrigues y como director del departamento jurídico de Grupo Restalia.

El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, destacó que la apertura de oficina en Sevilla es un paso clave en el plan de crecimiento desarrollado por el despacho en España, que permite ampliar la cobertura territorial y continuar con el posicionamiento de la firma en el mercado nacional, en el que cuenta con 240 letrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios