Economía

Microbank concede en Andalucía 82 millones de euros a proyectos con beneficio social

  • La cuantía media de los microcréditos en la comunidad durante el primer semestre sube a 12.660 euros

Juan Carlos Gallego, presidente de Microbank.

Juan Carlos Gallego, presidente de Microbank. / M. G.

Microbank, el banco social de Caixabank, dedicó 81,9 millones de euros en Andalucía a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2021, un importe que asciende a un total de 467,5 millones en toda España.

El dato incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación, el emprendimiento y la innovación,.

El banco señaló en una nota que uno de los puntales de la actividad de Microbank, los microcréditos dirigidos a negocios, han beneficiado a 1.498 emprendedores y microempresas hasta junio en Andalucía y 8.381 en toda España.

Microbank destinó 19 millones de euros en la comunidad andaluza y 106,1 millones de euros en todo el país con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido empresarial. El importe medio de los microcréditos a negocios se ha situado en los 12.660 euros, frente a los 11.306 euros del mismo periodo del año anterior. En Andalucía, la financiación con impacto social de Microbank propició 390 iniciativas entre enero y junio de este año por valor de 14,5 millones de euros.

“En Microbank estamos plenamente comprometidos con los colectivos más vulnerables, nuestra vocación es contribuir al bienestar de la sociedad y la crisis del Covid-19 no ha hecho más que aumentar nuestra ambición de ayudar para que la recuperación y el progreso social esté al alcance de todos”, explicó el presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios