Economía

Siro y Cerealto se fusionan y venderán su fábrica de Antequera

  • Mercadona, su principal cliente, se compromete a dar continuidad de la relación comercial con el nuevo propietario.

Panadería de uno de los supermercados de Mercadona en Sevilla.

Panadería de uno de los supermercados de Mercadona en Sevilla. / José Ángel García

El grupo Siro y Cerealto anunciaron ayer su fusión, una operación que incluye la venta del área de negocio centrado en la bollería y el pan, con una fábrica en Antequera, para centrarse en las categorías de galletas, cereales y pasta. La nueva empresa se llamará Cerealto Siro Foods y, pese a los cambios, el grupo "seguirá siendo interproveedor de Mercadona".

La cadena de supermercados es el principal cliente de Siro y concentra el 90% de sus casi 500 millones de euros en ventas a cierre de 2017, mientras que Cerealto facturó el ejercicio pasado unos 160 millones.Según la nueva empresa, Mercadona "respalda la estrategia" de Cerealto Siro Foods de desprenderse de las áreas de bollería y pan. Además, existe el "compromiso" de la cadena por "dar continuidad" a la relación comercial con el nuevo propietario.

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