La batalla de Cuevas

Mano a mano entre Antonio Fernández y Diego Bravo por la Alcaldía de Cuevas

Antonio Fernández Liria (PSOE) y Diego Bravo (PP) son los únicos candidatos en Cuevas.

Antonio Fernández Liria (PSOE) y Diego Bravo (PP) son los únicos candidatos en Cuevas. / Diario de Almería

Las elecciones municipales de Cuevas del Almanzora se han convertido en un mano a mano entre PSOE y PP. Un solo voto puede decantar la mayoría absoluta, fijada en 9 concejales. Antonio Fernández Liria, alcalde socialista desde 2015, y Diego Bravo, fichaje popular para estos comicios, se batirán en duelo el domingo en las urnas.

Cuevas, que era uno de los municipios con más candidaturas en las últimas elecciones, regresa así al bipartidismo. Cabe recordar que hasta cinco partidos se presentaron en mayo de 2019: al PSOE y PP se sumaron Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos. No obstante, tan solo los dos primeros obtuvieron representación en el plenario.

Por parte del PSOE repite como candidato Antonio Fernández Liria, alcalde desde 2015. Tras un primer mandato lleno de sobresaltos (era más que conocida su mala relación con su socio de gobierno, Indalecio Modesto de Ciudadanos), esta última legislatura ha disfrutado de la comodidad que aporta una mayoría absoluta amplia. En los comicios de 2019 obtuvo 11 concejales de los 17 posibles. De hecho, logró el mayor número de votos de un candidato en la historia de la democracia de la localidad: 3.890 papeletas, superando así el récord que tenía el popular Jesús Caicedo en 2011, cuando obtuvo 3.311.

Fernández Liria se ha convertido en uno de los pesos pesados del socialismo almeriense, a base de buenos resultados en las elecciones. Siempre se ha mostrado cercano a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que incluso estuvo apoyándolo durante el mitin de presentación en esta campaña.

Enfrente tendrá a un debutante en política, pero de sobra conocido en la provincia por su carrera profesional. El Partido Popular ha apostado fuerte para recuperar la Alcaldía, tras ocho años, y "ha fichado" a Diego González Bravo (conocido por todos como Diego Bravo).

Durante más de dos décadas trabajó como periodista en la Cadena Ser de Almería y en la televisión Localia. Ahora es promotor cultural de espectáculos nacionales e internacionales con su empresa DGB Producciones.

Bravo asegura que da el paso adelante para "cambiar a mejor la vida de todos los que vivimos en Cuevas, porque nos merecemos mejores servicios y las mismas oportunidades que otros municipios de alrededor". Asimismo, ha puesto fecha de caducidad de ocho años a su proyecto político.

En los comicios del 2019 el Partido Popular obtuvo poco más de la mitad de votos que el PSOE, con 1.963 papeletas que le valieron para hacerse con seis concejales.

Este domingo las urnas dirán quién gana en este mano a mano, si la apuesta continuista del PSOE o el "fichaje estrella" de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios