Análisis resultados elecciones municipales el ejido

Cecilio Vargas: “Cs El Ejido somos gente seria, vamos a fiscalizar la labor del equipo de gobierno”

  • El partido 'naranja' se coloca de inicio 'de facto' en la oposición

  • "Pretendemos hacer una oposición firme, eficaz, y vamos a aportar todo lo que sabemos para que mejore El Ejido"

Cecilio Vargas, en el momento de emitir su voto este pasado 26 de mayo.

Cecilio Vargas, en el momento de emitir su voto este pasado 26 de mayo. / D. A. (El Ejido)

Cecilio Vargas encabezará el grupo municipal de Cs en el ayuntamiento ejidense los próximos cuatro años. El candidato, sin experiencia política previa como el resto de su equipo y “procedentes de la sociedad civil, sin pretensiones de que la política sea nuestro medio de vida”, arguye, atendió ayer a este diario para valorar unos resultados que dejan a su equipo “muy satisfechos, hemos presentado una candidatura magnífica, con personas muy formadas, y un programa idóneo para El Ejido; eso ha hecho que los ciudadanos confíen en nosotros ya que casi hayamos triplicado nuestros votos y eso es un resultado muy positivo, las urnas nos han recompensado el gran esfuerzo que hemos hecho”.

"El partido a nivel nacional ha creado un comité que nos va a dar las pautas en torno a los pactos. Hay muchísimos ayuntamientos que tienen una situación parecida a la nuestra"

No depende de Vargas, al menos en este punto, la actitud de Cs con respecto a los pactos de investidura y legislatura. “El partido a nivel nacional ha creado un comité que nos va a dar las pautas en torno a los pactos. Hay muchísimos ayuntamientos que tienen una situación parecida a la nuestra”, arguye. Sí depende de él, y en buena medida con su respuesta se sitúa de ‘facto’ en la oposición y no como parte de un hipotético gobierno de coalición, el tipo de políticas que piensa llevar al consistorio: “Nosotros somos gente seria, gente formada y vamos a fiscalizar toda la labor de este equipo de gobierno; pretendemos hacer una oposición firme, eficaz, y vamos a aportar todo lo que sabemos para que mejore El Ejido. Lo haremos con enmiendas, con propuestas y desde la oposición”.

Góngora también llamó ayer a Vargas para, indica, “felicitarnos por nuestro resultado y citarnos para hablar, supongo que nos trasladarán alguna propuesta, y nuestra obligación evidentemente es acudir, sentarnos y hablar con el actual alcalde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios