Cecilio Vargas encabezará el grupo municipal de Cs en el ayuntamiento ejidense los próximos cuatro años. El candidato, sin experiencia política previa como el resto de su equipo y “procedentes de la sociedad civil, sin pretensiones de que la política sea nuestro medio de vida”, arguye, atendió ayer a este diario para valorar unos resultados que dejan a su equipo “muy satisfechos, hemos presentado una candidatura magnífica, con personas muy formadas, y un programa idóneo para El Ejido; eso ha hecho que los ciudadanos confíen en nosotros ya que casi hayamos triplicado nuestros votos y eso es un resultado muy positivo, las urnas nos han recompensado el gran esfuerzo que hemos hecho”.
"El partido a nivel nacional ha creado un comité que nos va a dar las pautas en torno a los pactos. Hay muchísimos ayuntamientos que tienen una situación parecida a la nuestra"
No depende de Vargas, al menos en este punto, la actitud de Cs con respecto a los pactos de investidura y legislatura. “El partido a nivel nacional ha creado un comité que nos va a dar las pautas en torno a los pactos. Hay muchísimos ayuntamientos que tienen una situación parecida a la nuestra”, arguye. Sí depende de él, y en buena medida con su respuesta se sitúa de ‘facto’ en la oposición y no como parte de un hipotético gobierno de coalición, el tipo de políticas que piensa llevar al consistorio: “Nosotros somos gente seria, gente formada y vamos a fiscalizar toda la labor de este equipo de gobierno; pretendemos hacer una oposición firme, eficaz, y vamos a aportar todo lo que sabemos para que mejore El Ejido. Lo haremos con enmiendas, con propuestas y desde la oposición”.
Góngora también llamó ayer a Vargas para, indica, “felicitarnos por nuestro resultado y citarnos para hablar, supongo que nos trasladarán alguna propuesta, y nuestra obligación evidentemente es acudir, sentarnos y hablar con el actual alcalde”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios