ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN HUÉRCAL-OVERA

Domingo Fernández Zurano (PP): “Estamos abiertos a todo, incluso a regir en minoría”

  • El candidato popular electo confía en llegar a acuerdos para gobernar

Domingo Fernández Zurano, candidato del PP en Huércal-Overa Domingo Fernández Zurano, candidato del PP en Huércal-Overa

Domingo Fernández Zurano, candidato del PP en Huércal-Overa

Domingo Fernández Zurano (PP) ganó las Elecciones Municipales en Huércal-Overa, saliendo reelegido por segunda vez como el más votado para gobernar el municipio. Todo hace indicar a que el candidato electo iniciará su tercer mandato en la villa huercalense en los próximos días, a pesar de que en esta ocasión no ha conseguido sacar la mayoría absoluta aun habiendo crecido en número de votos con respecto a 2015. Sin embargo, existe la posibilidad de un apoyo de Cs al PSOE que daría a los socialistas la alcaldía, algo que no preocupa en absoluto al todavía alcalde.

El escenario es “positivo” para Fernández Zurano, ya que el PP ha sido “el partido más votado por los huercalenses, con más votos que en 2015, por lo que seguimos teniendo la confianza de los vecinos para seguir adelante y gobernar en el municipio” ya que “han confiado mucho más en el proyecto del Partido Popular de Huércal-Overa”.

Eso sí, Domingo Fernández es consciente de que “la fragmentación de los partidos de la derecha, sobre todo en municipios grandes y con lo que eso implica, dibuja un nuevo espectro político que se abre no solo en Huércal-Overa sino en la mayoría de los municipios de España”.

Ello llevará a Fernández a “trabajar con amplitud de miras” y aunque los populares son “el partido que más han votado los huercalenses”, sí que “hay que ver posibles alianzas y trabajar poniendo proyectos encima de la mesa y analizar acuerdos”.

Acuerdos que cerraría el Partido Popular con Ciudadanos, formación que tiene la llave del Gobierno ya que sus dos escaños le darían la mayoría absoluta al PP. “Nosotros estamos abiertos a todo, en los municipios primamos las personas y todos nos conocemos y nosotros estamos abiertos a escuchar a todos, incluso a gobernar en minoría”. Ese “escuchar a todos”, además de Cs, implicaría hablar con el PSOE, la otra formación con representación en el Gobierno huercalense, para tratar de buscar acuerdos en el caso de tener que gobernar en minoría.

Por ahora, Domingo Fernández va a dejar pasar unos días antes de comenzar la ronda de reuniones. “Vamos a ver cómo se analizan los datos y después comenzaremos a entablar conversaciones con los distintos representantes políticos”, aseguraba este martes el alcalde, en declaraciones efectuadas a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios