Elecciones municipales

La encuesta del Diario de Almería sitúa al PP como ganador en la capital

  • El Partido Popular gana pero debería pactar según los votos de los lectores de este medio

Luis Rogelio pasando el bastón de mando a Pacheco.

Luis Rogelio pasando el bastón de mando a Pacheco.

La encuesta realizada por Diario de Almería a sus lectores a través de su página web (puede votar aquí), que pregunta quién cree que ganara las elecciones en la capital almeriense, y que fue puesta en función el pasado viernes, evidencia en el Ayuntamiento de la capital un panorama que muestra eso de lo que se viene hablando durante toda la campaña, que habrá que llegar a pactos para formar gobierno, ya sea mediante el bloque formado por los partidos de centro-derecha o los de la izquierda.

Aunque según la encuesta de este medio el centro-derecha lograría sumar la mayoría. Concretamente, del casi millar de votos que se han registrado en un plazo de entorno a 30 horas, el 49% de los almerienses lectores de Diario de Almería cree que las elecciones municipales en la capital tendrán como partido victorioso al Partido Popular liderado por Ramón Fernández-Pacheco.

Le sigue el Partido Socialista Obrero Español, cuya cabeza de lista la ostenta Adriana Valverde, sumando el 34% de los votantes de la encuesta. Existe prácticamente un empate técnico entre aquellos que creen que la tercera fuerza será Ciudadanos o Vox, partidos liderados por Miguel Cazorla y Joaquín Pérez de la Blanca, con un 6% de los votos para ambos. La encuesta sitúa por detrás a IU-Equo, que tiene como cabeza de lista a Amalia Román, con un 4% de los votos mientras que el último lugar lo ocupa Podemos, la fuerza de Carmen Mateos, con un 1% de los apoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios