Empresas al día

Caixabank, líder en cambio climático, según la CDP

Imagen Corporativa de Caixabank.

Imagen Corporativa de Caixabank.

Caixabank es una empresa con un sólido compromiso frente al cambio climático, como lo demuestra el hecho de haber obtenido el máximo reconocimiento otorgado por la organización CDP y ser el único banco español que alcanza la puntuación más elevada de cuantas concede esta organización.

Caixabank ha sido reconocida como compañía líder en sostenibilidad, en gestión medioambiental y cambio climático, por lo que ha sido incluida en la A List en la edición 2021, al obtener la mejor clasificación posible del analista CDP.

La A List 2021 en cambio climático está compuesta por 200 compañías líderes internacionales de todos los sectores, de entre las casi 12.000 empresas valoradas por CDP.

Esta valoración reconoce a Caixabank por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a los datos reportados por la compañía a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP. 

CDP, organización internacional independiente sin ánimo de lucro, es la principal plataforma mundial de recogida de información y análisis del desempeño climático y medioambiental tanto de compañías privadas como de administraciones públicas en su ambición por la transición hacia una economía sostenible a través de la medición y gestión del impacto climático de sus acciones y de la reducción de sus emisiones de CO2.

En 2021, además de analizar a las empresas clasificándolas con valoraciones de A (mayor compromiso y mejor desempeño) a D (menor calificación) en función de su gestión del cambio climático, CDP facilita el acceso a esta información a más de 590 inversores institucionales que gestionan activos por valor de más de 110 billones de dólares.

CDP, valoraciones de referencia

Las valoraciones de CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios que exigen los propios grupos de interés, los reguladores y los mercados financieros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios