Empresas al día

DB Schenker abre una línea de envíos urgentes en la península: España y Portugal

Torre de la sede de DB Schenker.

Torre de la sede de DB Schenker.

Ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez es el reto de DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro. Para lograrlo acaba de poner en marcha en la península Ibérica un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados llamado Time Critical Logistics.

La nueva prestación, nacida en la división aérea de la compañía, aunque extensible a todos los métodos de transporte, se ofrecerá desde Madrid y Lisboa gracias a la implicación de un equipo humano altamente cualificado y especializado en este tipo de soluciones logísticas a contrarreloj.

En el contexto actual, definido por la pandemia, Time Critical Logistics surge ante el incremento de la tensión en las cadenas de suministro de determinados verticales, como el de la salud, la automoción o la aeronáutica, que necesitan disponer de un espacio de carga que se ha visto mermado por la crisis y que revelan una elevada urgencia a la hora de activar determinados pedidos. Según ha afirmado Pedro Tierno, Head of Airfreight & Customs de Iberia en DB Schenker, “este servicio nace en el caldo de cultivo acelerador de la crisis global de suministro, en un momento en el que la sociedad valora, más que nunca, su tiempo”.

El directivo ha explicado que “nos centramos en ofrecer una prestación 24/7 que busca cubrir una necesidad muy concreta y evitar las fatales consecuencias de que una mercancía no llegue a tiempo, pudiendo evitar incluso que se paralicen las cadenas de producción de algunos clientes. Nuestro trabajo consiste en diseñar la solución más adecuada para cada uno de ellos en función de las características de su carga, de forma que, en pocos minutos, dispongan en su bandeja de entrada de una cotización y una propuesta completamente a medida”.

“Con este servicio urgente, queremos aportar nuestro expertise. Además, disponemos de la red global que desarrollamos como una de las principales empresas de transporte y logística del mundo. DB Schenker puede proporcionar el detalle de un operador especializado a la par que cobertura en todo el globo, y esto es algo único”, ha continuado Pedro Tierno.

El responsable ha especificado que “nuestra cadena de corresponsales, interconectada y presente en todo el mundo, favorece que realicemos tanto exportaciones como importaciones con la máxima rapidez y a cualquier lugar del mundo, con la máxima coordinación. Ya sean documentos, paquetes ligeros o cargas de grandes dimensiones, tenemos la capacidad de resolver, en pocos minutos, la complejidad de gestión que suelen requerir en sus envíos industrias tan relevantes como el healthcare, la automoción o la aeronáutica, de los que tenemos un conocimiento profundo y, además, facilitamos un seguimiento pormenorizado de su carga”.

Conectando a España y Portugal

DB Schenker conecta sus HUBs de carga aérea en España y Portugal con los del resto del mundo, como una herramienta clave en un entorno muy complejo.

Valencia, Cataluña, Galicia y Zaragoza son algunos puntos neurálgicos de la industria automotriz en España, por ejemplo, y que tienen el potencial de verse especialmente beneficiados por el lanzamiento de este servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios