Feria

Agustín Hervás pregonó al toro de lidia con la rima y el compás

  • Magistral discurso del periodista taurino de Onda Cero en Málaga haciendo un repaso por la historia viva y pura de Almería Gastronomía, barrios, toreros, monumentos; al periodista no se le olvidó ningún detalle

El Patio de Luces de la Diputación de Almería volvió a colgar el cartel de "no hay billetes" para dar testimonio de una nueva edición, la XVIII, del 'Pregón del toro de lidia' que en este año 2015 fue pronunciado por el periodista taurino de Onda Cero en Málaga, Agustín Hervás Cobo.

El acto fue mantenido por el aficionado taurino y también colaborador de la casa Onda Cero en Almería, Daniel Valverde, que con su magistral lectura nos introdujo en esas tardes taurinas que tanto nos gustan a los aficionados de la fiesta. Valverde dio paso al Niño de las Cuevas y a la guitarra de Antonio de Quero para trasladarnos, aun más si cabe, al coso de Vilches. Seguidamente, fue Ana Mar también acompañada por la guitarra de Antonio de Quero la que levantó los aplausos del público asistentes.

Tras ello tomó la palabra el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, en representación del organismo donde se celebró este evento, agradeciendo a todos la asistencia a este acto. Juan José De Torres fue el encargado de presentar al pregonero de esta edición. Tras un énfasis pormenorizado del periodista taurino, concluyó su discurso de la siguiente forma: "¡Viva la Fiesta Nacional, viva la Fiesta de España!, no sin antes rogarle al pregonero que le "diese caña a los animalistas". Después de un aplauso multitudinario reconociendo la labor del presentador, fue el propio Agustín Hervás Cobo quien tomó la palabra.

El periodista basó su pregón en la poesía y en la rima, haciendo referencia en todo momento a la ciudad de Almería y repasando campos tan diversos como su gastronomía, sus toreros, sus monumentos e incluso sus barrios y plazas. También tuvo Hervás palabras de recuero para los estadounidenses de la NATC que este año están en Almería, y que ayer por cierto estuvieron en este acto, para celebrar su 52º Congreso. El locutor concluyó su pregón como si de una tarde se tratase, haciendo referencia a Juan Aguilera, presidente del Foro 3 Taurinos 3, como presidente de la plaza y con la ayuda de Felipe Berenguel que interpretó el cambio de tercio. De esta forma repasó todos los carteles de esta Feria que comienza hoy. El pregón, recitado de forma magistral y sublime por Agustín Hervás, levantó al público de sus asientos y el estruendo de aplausos duró varios minutos. Tras ello tomó la palabra el propio Juan Aguilera que despidió el acto agradeciendo a todos la asistencia no sin antes escuchar una bulería al toro y al torero del 'Niño de las Cuevas'. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, hizo entrega de un galardón al pregonero marcando el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios