Dejar volar la imaginación

Decenas de niños participaron en el XVIII Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería · El objetivo, que los pequeños plasmaran en un papel lo que significa la Feria para ellos

Los pequeños bailaron antes del concurso al ritmo de dos animadores.
Los pequeños bailaron antes del concurso al ritmo de dos animadores.
César Vargas / Almería

21 de agosto 2012 - 01:00

Los niños y niñas de Almería disfrutaron en la mañana de ayer del XVIII Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería cuyo tema era La Feria de tu ciudad. El acto tuvo lugar en la Caseta Municipal y contó con un gran número de participantes.

El objetivo del concurso era que los pequeños representaran, con la ayuda de sus lápices de colores, lo que es la Feria de Almería para ellos. El acto comenzó con los niños y niñas bailando al ritmo de la música gracias a dos animadores que les enseñaron una coreografía. Después del baile, y con las ideas despejadas para poder dibujar a sus anchas, los niños se sentaron junto a sus padres y amigos y comenzaron a dejar volar su imaginación.

Los participantes se dividieron por edades. Así, los más pequeños, de hasta 4 años, fueron encuadrados en un mismo grupo. Lo mismo hicieron con los niños de entre 5 y 7 años, los de 7 a 11 y, por último, el grupo de los más mayores, el destinado a las edades comprendidas entre 11 y 14 años.

A los ganadores de cada categoría se les entregará un diploma el próximo viernes en el Teatro Apolo.

stats