Vámonos a hacer pascuas
"IU apuesta por reestructurar el concepto de ferial para darle vida"
La caseta de IU es una de las más visitadas. Quizá por mantener el concepto de carpa tradicional, atendida por personas que cada noche trabajan de manera desinteresada para que los almerienses, con independencia de compartir sus ideas políticas, disfruten de su Feria. Unas fiestas sobre las que este partido tiene una visión diferente a las que organiza los responsables populares del Ayuntamiento.
-¿Cómo ven la organización y desarrollo de esta edición?
-Debemos decir que este año se ha notado una mayor fluidez en los trámites, pero nosotros tenemos una visión diferente a la que ha impuesto el PP para las fiestas. Haríamos cambios porque tal y como está el recinto ferial consideramos que es necesario que los conciertos se realicen dentro del Real. Eso animaría mucho las fiestas y las casetas porque la masa de gente pasaría obligatoriamente por el recinto. También daríamos mayores facilidades para que las entidades sociales, culturales y políticas de Almería puedan poner caseta. Hace falta que la vida social almeriense esté presente en el recinto. Por último, creemos que hay que agrupar las casetas para que la fiesta se alargue. En estas tres ideas habría que incidir para reestructurar el concepto de ferial y lograr que haya más vida en el recinto.
-¿Aprecian un descenso de visitas y menos vida en la caseta?
-Sí, hemos apreciado un descenso del consumo. El primer sábado de Feria ha sido como uno de los peores de las ferias de 2005 o 2007. Aunque la caída fuerte se apreció de la feria de 2010 a la de 2011. Las familias lo están pasando mal y las medidas adoptadas afectan a los trabajadores. Se está destrozando la calidad de vida que tenían los ciudadanos. La gente con la que hablamos nos aseguran que están cansados de perder derechos y cada vez están más indignados.
-¿Cómo ve la oposición de IU en el Ayuntamiento de la capital?
-En la capital hay un dominio absoluto del PP, pero nuestros dos concejales están haciendo una buena oposición lo más exigente posible. Desde el partido creemos que el Ayuntamiento debería apostar por proyectos públicos, pero la tendencia es hacerlos todos mediante iniciativas privadas. Los responsables del PP no son capaces de gestionar lo público desde lo público. Creemos que hay que dar un cambio de orientación para lograr un cambio para una rentabilidad social y no privada como está sucediendo.
No hay comentarios