Feria

Lápices, papel e imaginación

  • Casi 100 niños participan en el XXI Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería La Alcazaba, atracciones, farolillos y abanicos llenos de color, lo preferido para pintar

Color y mucha creatividad. Los más pequeños disfrutan como nadie de estos días de fiestas y qué mejor modo de plasmarlo que a través del XXI Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería. Tuvo lugar en el Recinto Ferial y recibió a casi 100 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Concentración y diversión entre los jóvenes que desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, estuvieron dedicados a realizar su mejor ilustración sobre la Feria, tema escogido en este evento. El jurado estuvo compuesto por Luz Valera, diseñadora gráfica que ha realizado el cartel de Feria, y por Ginés Molina, arquitecto. "Valoramos el color, la creatividad, la composición y cómo plasma el niño la Feria", señaló Ginés. Para Luz, los dibujos de los más pequeños son los mejores porque transmiten mucho para lo sencillos que son. "Los más chiquitines realizan garabatos o puntos por todo el folio llenos de color que hacen recordar los tradicionales fuegos artificiales", dijo.

Hubo cuatro categorías con tres premios cada una, dividas por edades. La primera abarcaba desde los 0 hasta los 4 años, la segunda desde los 4 hasta los 6 años, la tercera de 6 a 10 años y la cuarta de 11 a 14 años. Además se hizo una mención especial al mejor dibujo de todos. Los premios, que consistirán en la entrega de un diploma y de material escolar, se entregarán el próximo jueves 27 en el Teatro Apolo. La Alcazaba, atracciones como la noria o la barca vikinga, flamencas, abanicos de colores y farolillos fueron los motivos más pintados por los concursantes. Todo ello acompañado de una gran dosis de color e ilusión.

Se hicieron también bocetos muy originales, como el de Susana Blanes, de tan solo 7 años, que hizo el mundo en Feria, o el de Adrián Sánchez, de 9 años, que pintó la noria. Los que no quisieron participar tuvieron la oportunidad de pasar un buen rato en un castillo hinchable. Un escenario en el que los niños y su imaginación fueron los protagonistas absolutos. Sorprende la facilidad con la que plasmaron en el papel lo que más les gusta de estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios