Luces en la noche inauguran el Recinto

Los 12.000 puntos de luz de la portada brillaron ayer al unísono indicando el comienzo de la fiesta

La corporación municipal, encabezada por el alcalde y el concejal de fiestas Juanjo Alonso, junto a José Mercé, tras accionar el botón del encendido.
José Gay

18 de agosto 2013 - 01:00

Almería ya está oficialmente de Feria. La inauguración se produjo ayer a las 22:30 horas con la iluminación de la impresionante portada inspirada en la antigua Estación de Ferrocarril.

La multitud congregada en torno a la calle Árbol del Paraíso esperaba deseosa el momento en que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pulsara el botón que diera inicio a los festejos estivales de la capital. No obstante, el honor le fue cedido al pregonero de esta edición, el cantaor José Mercé, quien accionó el interruptor que daba el pistoletazo de salida.

Hasta apenas un dos segundos después de que Mercé pulsase el botón, el Recinto se hallaba sólo iluminado por la amarilla e insegura luz de las farolas, los blancos focos y luminosos de las chocolaterías y demás negocios, las bombillas desnudas de las casetas colindantes.

Como invadida de súbito por la energía luminaria procedente de las bombillas, la portada restalló reafirmándose en la noche como lo que será el centro neurálgico de la ciudad durante los próximos días. El alumbrado provocó en los almerienses allí presentes todo tipo de sensaciones que se materializaron en forma de aplausos, vítores, cánticos y risotadas que suponían el comienzo de una semana llena de actividades en clave de fiesta. El gentío denotaba la creciente expectación por el primer día de Feria. Los vecinos asisten a esta inauguración con alegría e ilusión, incluso algunos aseguran que los festejos coinciden con el fin de las vacaciones.

La portada del recinto ferial cuenta con 12.000 puntos de luz, de los cuales el 90% son LED -diodo emisor de luz para ahorrar energía- y el 10% de bajo consumo; lo que supondrá un total de 270.000 vatios. Seis operarios de la empresa encargada de la instalación se ocuparán del mantenimiento de la iluminación.

El alcalde prevé unas fiestas "con tranquilidad" en las que la gente tenga "ganas de divertirse y que todos podamos disfrutar de estos días". Cuando el cantaor pulsó el botón toda la Feria se alumbró automáticamente; es decir, los 199 arcos y los 7 pórticos especiales, además de la portada, brillaron casi al unísono para indicar que la fiesta ya ha comenzado en Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último