3petanca

Santiago y Garcés vencen en una prueba de enorme nivel

La tradición de la prueba invitaba a prever una gran afluencia de participantes y, como es lógico, no defraudó. El Open Feria de Almería 2016 volvió a ser un éxito, tanto deportivo como social. Un torneo, organizado por el Club Almeriense de Petanca junto con el Patronato Municipal de Deportes, que lleva jugándose desde el 2006 en el anexo de tierra del pabellón Moisés Ruiz, un enclave idóneo para la práctica de esta modalidad.

La solera del campeonato hace que cada verano se pasen por Almería muchos de los mejores jugadores del panorama nacional. De esta forma, sobre la arena almeriense se vieron unos participantes que demostraron un excelso nivel en las ocho horas que hubo de competición.

En esta edición, Juan Francisco Garcés y José Diego Santiago se coronaron como ganadores. El segundo puesto lo obtuvieron Félix Pascual y José M. Rodríguez, que no pudieron proclamarse vencedores en la gran final. También hubo una competición paralela de consolación. Por este camino ganaron Antonio Jesús Caldero y Diego Utrera, imponiéndose en el encuentro clave a Juan José Lao y Antonio Jesús Navarro.

La jornada de petanca, visitada por equipos de muchos pueblos de la provincia de Almería, de Granada y de Málaga; destacó por la gran deportividad que se pudo ver entre todos y cada uno de los participantes. Muchos aseguraron que se inscribían para pasar un día con compañeros y amigos, que hacía mucho tiempo que veían. Y ese es el gran éxito de estos torneos veraniegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios