Feria

Otro 'bis', por favor

  • José Solá dirigió como invitado a la Banda Municipal en una velada que tuvo al público entregado

La Plaza Vieja vivió una noche mágica. La Banda Municipal de Música celebró su tradicional concierto de Feria de Almería y deleitó a un público almeriense que se volcó con el espectáculo del valenciano José Palmer Solá, como director invitado, y donde la Banda de la capital se entregó con su mejor hacer.

A la cita acudieron varios centenares de almerienses y visitantes que estos días disfrutan de las fiestas en honor a la Patrona, y quienes no dudaron en acudir a presenciar un concierto en el que la mezcla de sonidos y la cultura terminó siendo la clave del espectáculo.

Como preámbulo al recital, Palmer Solá se dirigió al público para darle las gracias por la gran ovación recibida al ir ocupando cada miembro su puesto encima del escenario y adelantó como sería parte de lo que esperaba poco después, aunque a la postre, las palabras se quedaron cortas para describir el espectáculo que los amantes de la música clásica terminaron disfrutando.

La velada comenzó con melodías fácilmente reconocibles por todos, clásicos de siempre, algunos de ellos filtrados bajo un prisma de modernidad, entre los que se abordaron la zarzuela y pasodoble.

Desde refinadas mezclas de obras de Mozart y Beethoven con ritmos latinoamericanos y de jazz hasta la elegancia del vals vienés tuvieron parte durante un concierto muy participativo, en el que los intérpretes de viento se levantaban, dándose la réplica unos a otros con sus armónicos sonidos.

Sin duda, el momento que cosechó la mayor ovación de la noche vino producto de la interpretación de temas del compositor y clarinetista Benny Goodman, conocido como 'el rey del swing', y cuya música trajo a la Plaza Vieja los aires del mejor jazz americano.

Finalizando el concierto, la entrega del público hecha aplausos dio con un bis final, 'Sinfonía Africana', que cerró la noche y que despidió a la Banda Municipal hasta mañana, día en el que ofrecerán un segundo concierto dentro del programa de actividades de la Feria de Almería 2015. El lugar elegido para esta ocasión será la Caseta Municipal Infantil del Recinto Ferial, a partir de las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios