Ocio

Los gigantes y cabezudos despiertan al barrio de Los Ángeles

Gigantes y cabezudos en las inmediaciones de la Plaza de toros de Almería

Gigantes y cabezudos en las inmediaciones de la Plaza de toros de Almería / Rafael González

La Diana de gigantes y cabezudos ha despertado esta mañana a los vecinos del barrio de Los Ángeles y de los alrededores de la Plaza de toros de Almería. Como ya es tradición, los adultos y niños equipados con estos vistosos trajes se han encargado de animar las calles de la ciudad en este miércoles de feria.

Son muchas las familias que se han acercado a disfrutar y bailar un rato al son de la charanga que acompañaba a estos muñecos, aunque algunos de los más pequeños de la casa se han llevado un susto viendo a los cabezudos, que aseguraban les daban un poco de miedo, hasta que han descubierto que bajo muchos se encuentran niños igual que ellos.

Vecinos disfrutando de la Diana de gigantes y cabezudos Vecinos disfrutando de la Diana de gigantes y cabezudos

Vecinos disfrutando de la Diana de gigantes y cabezudos / Rafael González

Reyes medievales, Don Quijote de La Mancha y personajes vestidos con trajes regionales típicos de Almería son algunos de los gigantes que han paseado por las calles. Esta tradición lleva casi un centenar de años realizándose en la capital, y siempre tiene una muy buena acogida entre los almerienses que madrugan para disfrutar de este espectáculo motivado por las fiestas de la Virgen del Mar.

El recorrido de la diana ha comenzado en el Palacio de los Marqueses de Cabra, desde donde han salido, después han pasado por la Calle Las tiendas hasta llegar a Puerta de Purchena, donde han subido por la Avenida Pablo iglesias hasta llegar a la Plaza de toros y al Barrio de Los Ángeles. A su vuelta han pasado por la Calle Granada, regresando de nuevo hasta el Palacio de los Marqueses de Cabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios