Feria

La tradición, reflejada en los dibujos de los más pequeños

  • La XIV edición del Concurso de Dibujo Infantil 'Ciudad de Almería' congregó a una multitud de niños

Una multitud de niños y padres hacía cola esta mañana en el mirador de la Rambla. ¿El motivo? Participar en el XIV Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería.

La edición de este año estaba patrocinada por la empresa Alcampo, que proporcionaba el material a los asistentes y subvencionaba los premios que recibirían los ganadores. Además, los niños tendrían la posibilidad de hacerse socios del club Rick & Rock, con sólo rellenar una papeleta.

Gorras, lápices, gomas y botellas de agua ocupaban las mesas dispuestas a lo largo del recinto. Todo lo necesario para realizar una bonita obra de arte y poder soportar el agobiante calor de la mañana. Al mismo tiempo que los más pequeños de la casa desarrollaban sus dotes pictóricas, y a tan sólo unos metros de distancia, tenía lugar el Campeonato de Futbolín, toda una tradición de la semana de Feria.

Pasaban las 12:00 horas cuando al grito de "¡ya!" los niños empezaron a elaborar sus dibujos, en los que debían reflejar su visión particular sobre las fiesta más importante de su ciudad. Jóvenes pintores de todas las edades se pusieron manos a la obra, desplegando todo su arte sobre un trozo de papel.

Mientras los pequeños dibujaban cacharricos, puestos de comida, peluches y hasta el reluciente sol de Almería, sus padres los vigilaban muy de cerca, ayudando a sus hijos, aunque los organizadores del concurso habían pedido que dejaran "crear libremente a los niños". También, Rock, la mascota del Alcampo, se paseaba entre los artistas, ofreciéndoles caramelos y echándose fotos con algunos.

Nada más terminar sus retratos de la Feria, padres e hijos entregaron sus obras, que serían evaluadas por el jurado para dar a conocer la resolución final el viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Apolo.

Los encargados de evaluar los dibujos de estos pequeños artistas era un grupo de expertos en la materia, integrado por Edel Martín Galera, pintora almeriense, José Luís Bretones, director del Museo de Arte, Antonio Acosta, profesor de la Escuela de Artes, y Luz Valera, diseñadora gráfica. Los jueces valorarán principalmente "la creatividad y la libertad de los niños de dibujar lo que más les guste de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios