Feria

La velada de boxeo hace vibrar al Florido

  • Siete combates amateurs y tres neoprofesionales reúnen a cerca de 500 espectadores en el pabellón

Las gradas del Pabellón Rafael Florido volvieron a vibrar como lo hacían hace años con Unicaja Almería, en voleibol, o con Keymare, en balonmano, aunque en esta ocasión fue por una disciplina deportiva que en la última década está volviendo a calar notablemente en los almerienses, el boxeo. Alrededor de 500 espectadores se dieron cita la noche del viernes para presenciar un total de diez emocionantes combates.

Las velada empezó a las nueve de la noche con los enfrentamientos amateur, en los que participaron José María Hernández, Reda, Víctor García, Said Zamany, Juan Tortosa, Francisco Urendes, José Tapia, Luciano, Iván Usoz, Paul, Jhony Mateo, César Zapata, Francisco Vega y Alexey Ezmar, para posteriormente dar paso a los tres combates neoprofesionales.

En peso ligero (60 kilogramos), el inglés afincado en Granada John Carter se impuso al talentoso púgil roquetero José Antonio Sánchez (Boxeo Vícar). El británico, tras ser proclamado vencedor, reconoció los mostrado por el del Poniente en el combate y lo subió a hombros, claro prueba de la deportividad que reinó durante toda la noche sobre el cuadrilatero. En superligero de semifondo (64 kg), el ídolo local Pedro Tijeras no puedo celebrar triunfo en su retorno, ya que el púgil de MS Granada Abdelasamad Nachchad se llevó el combate. No estaba siendo una buena noche para los almeriense, pero en el duelo final, Pedro Martínez Luque (Almería Boxing), pudo levantar los brazos de campeón ante el marroquí de Alemán Castillo Abdelatif Allaoui, haciendo disfrutar a la afición local como cierre de una emocionante velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios