Finanzas

Almería se sumerge en la revolución digital: abre este cajero de Bitcoin

Pantalla del cajero de bitcoin, instalado en el Carrefour de la Avenida del Mediterráneo.

Pantalla del cajero de bitcoin, instalado en el Carrefour de la Avenida del Mediterráneo. / Marian León

Desde hace un par de meses, Almería capital cuenta con un cajero de monedas digitales, gracias a la cual los almerienses pueden comprar y vender criptomonedas. En este caso Bitcoin (BTC), la primera descentralizada y la más famosa de las que existen.

La empresa española Weex, líder en cajeros de bitcoin y criptomonedas en territorio nacional, instaló en el Carrefour de la Avenida del Mediterráneo (el tradicional Pryca para el ciudadano almeriense) durante el verano esta novedosa máquina, que no deja de ser como un cajero tradicional, pero que en lugar de emitir efectivo, permite comprar y vender bitcoin. Esto es, una conversión de dinero físico en dinero digital y viceversa. “Es un pasaporte a la revolución digital en Almería”, indican desde la empresa a consulta de Diario de Almería.

Cajero de bitcoin, instalado por la empresa española Weex. Cajero de bitcoin, instalado por la empresa española Weex.

Cajero de bitcoin, instalado por la empresa española Weex. / Marian León

La moneda digital circula cada vez más en la ciudadanía almeriense y la instalación de este cajero es un paso más al frente por este tipo de transacción. Aunque no hay estadísticas provinciales, un informe del Banco de España publicado en mayo de 2022, dio a conocer que los españoles invierton casi 60.000 millones de euros en criptomonedas en 2021. El Informe de Estabilidad Financiera Primavera 2022 traduce que esto corresponde a 1.275 euros por habitante, aproximadamente el 4,8% del PIB español. Cifras importantísimas, que demuestran que el mercado de las criptomonedas cada vez gana más terreno a la moneda tradicional, por su accesibilidad y conveniencia. “Con nuestros cajeros puedes olvidarte de las transacciones en línea complejas y demoras bancarias, puedes comprar y vender BTC de manera rápida y segura. Además, estas transacciones son anónimas y funcionan las 24 horas, los siete días de la semana”, indican desde Weex, propietarios de la máquina instalada en Almería.

Que la fiebre por la criptomoneda es un hecho lo demuestra el hecho del buen recibimiento que ha tenido el cajero de BTC en el Carrefour. Los usuarios de las monedas digitales lo usan indistintamente de sus aplicaciones digitales. Uno de los almerienses que realiza transacciones es Carlos Gimeno, un experto en este mundo desde hace varios años, que explicó a Diario de Almería el funcionamiento del cajero.

“Da la oportunidad a gente que no tiene aplicaciones de comprar y vender Bitcoin. Te da un recibo, lo guardas y con una clave tienes tus criptomonedas. Para los más novatos, pueden comprar de una manera fácil y empezar a ahorrar en BTC”, indica este madrileño afincado en El Toyo, que asegura que las criptomonedas facilitan cualquier operación financiera: “Permiten poder pasar dinero de una cuenta a otra, con bajos costes y mucha velocidad, algo que al sistema bancario tradicional no le interesa. Por ejemplo, hay una red que usa la criptomoneda TRX, en la que supone cuestión de dos minutos pasar cien mil dólares entre dos usuarios de esa moneda, empresas o pago a un país; y el coste sería un TRX, que ahora mismo vale 6 céntimos. Una transferencia en Bitcoin o Ethereum, cuesta unos 30 ó 40 dólares”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios