Actores nacionales promocionan Almería
Eva Almaya se trae al 'Neng de Castefa' y personajes de 'La Lola' o 'Saturday Night Fiver' al estand de la capital
No todo son reuniones y contactos empresariales. Para impulsar el turismo también hay que llamar la atención del visitante de la feria, para que se acerque hasta un estand determinado porque allí se está 'cociendo algo'.
Es lo que ocurrió ayer en el expositor de la capital almeriense, por el que desfiló un nutrido grupo de actores de relevancia nacional, que vinieron de la mano de su colega de profesión, la almeriense Eva Almaya.
Junto a ella, el actor y humorista Edu Soto, que se hizo popularmente conocido por sus apariciones en el programa de Buenafuente, el 'Neng de Castefa', la actriz Lucía Hoyos, actores de series como 'La Lola', de Antena 3, o 'Saturday Night Fiver', de Cuattro, así como el actor de teatro Antonio Albella, que fue componente del mítico grupo pop 'Locomía'. Albella conoce muy bien Almería. No en vano, hizo el servicio militar en Viator a finales de los años ochenta y recordó que después de terminarla se quedó tres meses más en la provincia: "Terminé en junio y me salió un trabajo como camarero en Aguadulce, así que me quedé todo el verano, tres meses más. Me encanta Almería, sus playas, sus tapas, el Cabo de Gata, su feria, todo tiene un enorme encanto", apuntó.
En el expositor de Almería, conversaron con la concejal de Turismo, María Vázquez, hermana de Eva Almaya, durante largo rato, con el consiguiente revuelo del público en general.
Todos ellos hicieron suyo el lema que luce el estand, 'Almería se acerca a ti', luciendo el mandil que se regala este año para promocionar la gastronomía almeriense. Un expositor que cuenta con un video realizado por Interalmería TV, de una duración de casi seis minutos, que muestra el potencial de la capital almeriense: sol y playa, cultura, monumentos, congresos, ecoturismo en parque naturales, golf, vela o gastronomía. Además, para este vídeo se ha contado con la colaboración de un grupo almeriense de flamenco joven, 'Doble Sentido', que ha cedido los derechos de su tema Mi tierra'.
El estand de la capital almeriense se completa con un faro de más de cuatro metros, en cuyo interior se encuentra una pantalla donde el visitante puede ver el video promocional con toda la oferta turística. Hasta él se trasladó toda la comitiva del Partido Popular que acudió ayer a Fitur a respaldar el contenido del convenio suscrito por el Ayuntamiento almeriense con la Cámara de Comercio y Asempal.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA