Administración de Fincas de Almería, 25 años al servicio de todos sus clientes
Un trabajo destinado únicamente a la gestión de edificios Puede presumir de ser la empresa pionera en el sector Un equipo de cinco personas dedicadas al mismo ámbito
Una de las empresas más antiguas de la provincia se viste de gala para celebrar por todo lo alto unos 25 años dedicados al trabajo y al sacrifico hacia sus clientes. Pocos pueden decir que llevan dos décadas y media en activo, pero la Administración de Fincas de Almería puede presumir de ser una de las compañías más longevas, gracias a una técnica que no les ha fallado en tantos años, la de ofrecer "el mayor servicio, la mayor agilidad y, sobre todo, la mayor transparencia posible".
Juan José Guisado, presidente de la Administración, quiso explicar el inicio de este ambicioso proyecto al declarar que "comenzamos entre otro socio y yo, la otra persona ya estaba insertada en el mercado, propuso la idea, y en poco tiempo ambos ya estábamos manos a la obra". Ahora este antiguo compañero no forma parte de esta empresa, aunque sí lo hace Cristina Pérez junto a un equipo de tres miembros que están dedicados al mismo ámbito. La Administración de Fincas de Almería va dirigida exclusivamente a la gestión de edificios y comunidades del territorio, un proceso que con el paso de los años ha ido reduciéndose debido a que, según especifica Guisado, "empezamos a mover muchos edificios por la provincia porque éramos de los pocos administradores que existían en Almería, pero cuando el sector empezó a crecer, cada edificio te exigía estar dentro de su pueblo o lo más cerca posible por lo que ahora mismo solamente abarcamos la zona de Almería capital, Aguadulce y Roquetas de Mar".
En cuanto a los nuevos demandantes, no se le exigen ningún requisito especial; de hecho, "mantenemos a clientes desde hace 25 años, desde que empezamos", afirma Juan José. Sin duda, una fidelidad ganada gracias a una magnífica gestión y dedicación hacia los usuarios. Pero no todo ha sido un camino de rosas, también han tenido que dar de lado a ciertas comunidades por ser más exigentes de lo requerido y , como el presidente argumenta, lidiar con anécdotas tan curiosas como "tener que separar a vecinos que habían llegado a las manos o, por ejemplo, levantar una sesión desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana para el día siguiente".
Un largo camino que ha sido muy duro, puesto que la época de crisis generó un parón importante y el surgimiento de muchas otras administraciones de fincas lo que generó una competencia muy feroz. Pero desde la directiva le pusieron al mal tiempo buena cara y como reconoce Guisado, las medidas llevadas a cabo para poder sobrevivir a la crisis fueron la de "reducir costes, dar mucho más servicio a los clientes y cobrar menos". Unas pautas que han hecho que el proyecto siguiese adelante, además de contentar a los clientes de aquel momento.
En cuanto al tema que refiere a proyectos de futuro, tanto Cristina como Juan José coinciden en que las ideas que se quieren llevar a cabo pasan por "dar un toque más informatizado de todo, dando al cliente un servicio a través de internet". Una nueva técnica que cada vez es más característica de las grandes empresas y con la que se pretende que cualquier usuario pueda conectarse con el técnico con un simple Whatsapp o correo electrónico. Un Despacho Virtual para poder mejorar el servicio ofrecido y tener un contacto constante con los clientes. Una magnífica idea para adaptarse al mercado y con la que se espera trabajar, al menos, otros 25 años más.
No hay comentarios