Finanzas

IDEA aprueba una ayuda de 75.000 euros a Megasa para mejorar la coordinación de sus centros

  • La empresa de suministros agrícolas nijareña implanta un sistema de gestión ERP para tener datos en tiempo real de sus delegaciones necesarios para tomar decisiones

Estand de Megasa en una edición de Expo Levante. Estand de Megasa en una edición de Expo Levante.

Estand de Megasa en una edición de Expo Levante.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 75.000 euros, confinanciada por FEDER, para apoyar un proyecto la empresa de suministros agrícolas Megasa (Méndez y García e Hijos S. A.), afincada en Níjar, que utiliza las TIC para mejorar la coordinación entre los diversos centros de trabajo que esta empresa tiene repartidos por la provincia.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda un inversión de casi 167.000 euros por parte de Megasa.

Hasta ahora, la empresa de suministros agrícolas usaba aplicaciones básicas que no podían integrarse entre sí, lo que dificultaba disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones. Ante el volumen de negocio que Megasa ha alcanzado, la empresa necesitaba mejorar la coordinación en la gestión.

El nuevo sistema ERP (Microsoft Dynamic NAV) afecta a todas las delegaciones, desde la central en Campohermoso (Níjar) a las sedes de San Isidro y Ruescas (también en Níjar), La Redonda y Matagorda (El Ejido) y el centro de Adra. Así, todos los miembros y áreas de la empresa pueden trabajar con un sistema estándar consolidado que permite tomar decisiones de gestión con toda la información necesaria.

Herramientas específicas para fitosanitarios

Además, se han implantado varias aplicaciones más. En concreto Vision Crop, una herramienta vertical de fitosanitarios y un programa de gestión de nóminas, una app de técnicos y el programa denominado GREGAL BI (aplicación de Business Inteligence). Igualmente cuenta con una base de datos del servidor. Asimismo, la empresa ha adquirido los equipamientos informáticos necesarios para alojar y usar todas las nuevas aplicaciones incorporadas. La inversión realizada incluye las licencias de los programas y los servicios de consultoría e instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios