Finanzas

La certificación H3+ presentada por Agrocolor gana el premio Innovation Hub de Fruit Attraction

  • La certificadora ha logrado imponerse frente a otras nueve candidaturas y logra el reconocimiento al mejor proyecto innovador en la categoría Industria Auxiliar de Fruit Attraction LiveConnect

Francisco Cano, defensor de la candidatura de Agrocolor. Francisco Cano, defensor de la candidatura de Agrocolor.

Francisco Cano, defensor de la candidatura de Agrocolor.

La candidatura presentada por Agrocolor SL con la innovadora certificación de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+ ha resultado vencedora de los premios Innovation Hub que todos los años otorga Fruit Attraction, y que en esta edición debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria se han desarrollado a través de la plataforma LiveConnect.

Agrocolor se ha hecho con este importante galardón imponiéndose a otros nueve candidatos, logrando así el reconocimiento al mejor proyecto innovador en la categoría F&V Industry. Francisco Cano, responsable del Área Técnica de Semillas y Exportación de Agrocolor, ha sido el encargado de defender el proyecto y quién ha recibido el dictamen del jurado a través del director de la feria, Raúl Calleja.

La certificación de sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+ aporta un valor añadido más a los cultivos y por ende a los productos, como es el caso de la eficiencia hídrica certificada, aplicando así un uso sostenible del agua mucho antes de que sea un requisito exigido en la política agraria de la Unión Europea.

Certificación H3+

La certificación de eficiencia hídrica H3+ es la culminación de un proyecto que nació en 2018 con el Grupo Operativo H3, formado por COEXPHAL, CAPARRÓS NATURE S.L., WISE IRRISYSTEM S.L., UNIVERSIDAD DE ALMERÍA y PROYECTA INGENIO S.L, y que culminó recientemente AGROCOLOR, con la primera certificación H3+ hecha en el mundo en la finca de tomate del agricultor de VICASOL, José Romera.

Para el gerente de Agrocolor, Juan Pérez Zamarrón, el galardón otorgado esta tarde por el prestigioso jurado de los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction supone un gran estímulo a seguir trabajando por una agricultura más sostenible y, además, capaz de demostrarlo de forma fehaciente con herramientas como esta nueva certificación, que se adhiere al gran catálogo de la empresa almeriense.

Pérez Zamarrón también agradece a los responsables de las empresas e instituciones que han estado implicadas en la nueva certificación por su gran profesionalidad y empeño que hoy se ha visto reconocido con este premio que AGROCOLOR comparte con todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios