Agroiris dijo adiós a Coexphal y se adhiere a las alhóndigas
La Junta Rectora de la sociedad acepta en reunión el pasado 16 de octubre la propuesta de Ecohal contando, además, con el voto favorable de sus socios
Desde que el 3 de julio de 2008 la comercializadora ejidense SAT Agroiris anunciara públicamente su marcha de Coexphal ha caminado sola, hasta que el pasado 16 de octubre la Junta Rectora de la firma aprobó por unanimidad su adhesión a la asociación de alhóndigas de Almería, Ecohal, coincidiendo también con la celebración de su Asamblea General. Según José Antonio Gutiérrez, consejero de la Junta Rectora de Agroiris: "Era conveniente asociarnos para hacer frente a los actuales problemas de comercialización, entre otros".
Ecohal se lo propuso y Agroiris, después de conocer el funcionamiento de la asociación aceptó. "La idea es tener un sistema basado en la compenetración y la cordialidad entre los socios, y que nada venga impuesto como sucede en otras asociaciones", afirmó Gutiérrez, quien además destacó que la ventaja de Ecohal es que se dedica exclusivamente a sus socios sin tener que prestar atención a otros asuntos de los que se encarga la confederación de empresarios de Almería, Asempal.
Por su parte, el presidente de Ecohal, Juan Enrique Vargas, ha mostrado su satisfacción por esta afiliación, resaltando "la importancia de la incorporación de esta comercializadora, una gran familia que da empleo a 1.300 personas en nuestra provincia. Su experiencia y visión pueden aportar a nuestra organización importantes valores, especialmente en estos momentos tan difíciles para el sector".
Tras la reunión de integración celebrada entre representantes de Ecohal y Agroiris, no han existido más encuentros aunque sí se prevén antes de que tenga lugar la muestra hortofrutícola Expo Agro. Agroiris comercializó en la pasada campaña más de 180 millones de kilos de frutas y hortalizas, que suponen una facturación de 150 millones de euros.
Ecohal estaba integrada por siete alhóndigas: Agrupaejido, Agroejido, La Unión, Costa de Almería, Agrupaadra, Agro San Isidro y Roquevícar que alcanzaron el año pasado una facturación de más de 680 millones de euros y unas ventas que superan las 800.000 toneladas de productos hortofrutícolas. Con la unión de Agroiris, estiman que comercializarán para la próxima campaña más de un millón de toneladas.
SAT Agroiris, constituida en 1994, esta presente en los mercados de 25 países, siendo sus destinos mas importantes Alemania, España, Holanda e Inglaterra.
Ecohal reafirmó su voluntad de reforzar su presencia en el sector, uniendo fuerzas, sumando ideas y métodos de trabajo para abordar los problemas del sector y avanzar en la calidad e innovación.
No hay comentarios