Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Agroponiente cuenta con 70 hectáreas de ecológico y 20 en proceso de conversión
La empresa analiza las claves de la producción ecológica y el proyecto de la firma en una charla con sus agricultores
Agroponiente continúa con su apuesta por el modelo de producción ecológica, por medio de un proyecto que pretende reforzar la producción y comercialización de este segmento. En esa línea, esta semana tuvo lugar en la sala de ventas de Agroponiente, en el Polígono La Redonda, una charla sobre producción ecológica, en la que estuvieron presentes agricultores de Agroponiente, tanto los que ya han apostado por la producción 'Bío' como otros que aún no lo han hecho pero que están interesados en conocer sus peculiaridades, así como otros productores en general del campo almeriense.
La charla contó con las intervenciones de Antonio Escobar, director general de Agroponiente; Diego Oller Gómez, responsable técnico de Bío en Agroponiente; Fernando Moral, representante de la Universidad de Almería; José Luis Lao Lázaro, responsable de producción ecológica de Agrocolor; y Gregorio Monsalvo, de Agrotec Consulting. Junto a ellos, integrantes de los departamentos Comercial y de Campo de Agroponiente, así como del departamento Técnico, todos ellos inmersos en este nuevo escenario de trabajo de la empresa.
Diego Oller Gómez, apuntó que "Agroponiente lleva trabajando con un equipo de agricultores fieles y profesionales desde 1987 y desde entonces posee también una cartera de clientes que confía en el buen hacer de ellos y de la propia empresa. Un proyecto como el del impulso de la producción ecológica no puede llevarse a cabo sin la implicación de los agricultores, pero lo que es evidente es que existe una demanda importante y los contactos con el mercado son constantes a este respecto. Es una apuesta de presente y de futuro y en Agroponiente vamos a dar respuesta tanto a los agricultores que se unan a ella como a los clientes que nos la están demandando". Además, Oller ofreció datos acerca de los primeros pasos de esta apuesta, como por ejemplo que Agroponiente dispone ya de 70 hectáreas en producción y otras 20 en proceso de conversión, de las cuales el 60% están dedicadas a pepino y pimiento; productos a los que paulatinamente se irán incorporando otros.
No hay comentarios