Agrupaejido se reinventa para que los agricultores ganen
Operadores de Alemania, Holanda y países del Este se interesan por sus productos
Gran interés ha despertado la reestructuración de los centros de subasta de Agrupaejido en la provincia. Esta campaña se ha apostado por La Redonda como centro de referencia y se ha puesto en marcha uno nuevo, Agrupaejido El Viso, en el municipio de La Mojonera, junto a la autovía del Mediterráneo. Junto a esos dos almacenes hay otros dos más, en Níjar y Cortijos de Marín. La empresa cuenta con 2.500 agricultores y un volumen de ventas de 180 Millones de kilos por campaña. Respecto a estos cambios se refería en la feria el director comercial de Agrupaejido, Juan Cano: "Es conocida nuestra venta del almacén de Cehorpa a Costa de Almería y nuestra nueva apuesta con la apertura de un nuevo centro en El Viso, que está a unos 2 kilómetros del centro de Cehorpa para, y que de alguna manera, da servicio a los agricultores que eran usuarios del otro almacén. El centro de El Viso se ha abierto como subasta con una pequeña línea de confección, lo tenemos abierto desde principios de mes y está cumpliendo las expectativas que teníamos puesto en él". Asimismo, Cano afirmaba la previsión de la empresa: "queremos crecer en unos 10 ó 15 millones de kilos en el almacén de La Mojonera y apostar por productos fuertes como es el calabacín". Por otro lado, afirmaba el crecimiento en el aspecto de producción particular de la empresa en un porcentaje elevadísimo en hectáreas certificadas con el sello Global Gap, "que creo que es lo que demanda el mercado europeo, que es nuestro principal destino".
Sobre la feria, el director comercial afirmaba que su presencia en ella era obligada, "porque con los pocos años que lleva implantada ha adquirido gran importancia a nivel mundial".
Muchos clientes nacionales se han interesado por los productos de los agricultores de esta empresa, pero también operadores internacionales, principalmente de Alemania, Holanda y países del Este. El Grupo Agrupaejido insiste en la calidad total y la seguridad total de sus hortalizas como seña de identidad. La flexibilidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes es otro de sus fuertes.
Agrupaejido también está ha aprovechado su participación en la Fruit Attraction para mantener contactos con otras empresas e instituciones de cara al diseño de nuevas estrategias, nuevos productos y nuevos servicios que se irán concretando a lo largo de la temporada. Los departamentos Técnico y de I+D está trabajando en el desarrollo de nuevos e interesantes proyectos. El objetivo no es otro que el de reinventarse para ayudar a los agricultores a conseguir por sus productos la mayor rentabilidad y reforzar su liderazgo en el sector de la comercialización.
También te puede interesar
Lo último