Alhóndiga La Unión formará para el empleo a quince jóvenes

Fruto de un convenio de colaboración firmado con Cruz Roja Española, que capacitará a los participantes en el sector agrícola Previamente tendrán un proceso formativo

El convenio ha sido firmado por el presidente de Cruz Roja Española en El Ejido, Andrés Pérez, y el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.
El convenio ha sido firmado por el presidente de Cruz Roja Española en El Ejido, Andrés Pérez, y el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.
Redacción

17 de octubre 2016 - 01:00

Cruz Roja Española y Alhóndiga La Unión colaborarán este año en un programa de formación laboral que permitirá la habilitación de quince jóvenes para trabajar en el sector agrícola. El convenio fue firmado la semana pasada por el presidente de Cruz Roja Española en El Ejido, Andrés Pérez, y el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.

Cruz Roja Española lleva desde el año 2000 propiciando estos planes de empleo en Almería, y ahora consolida el programa en el sector agrícola almeriense. Para La Unión supone la incorporación de una acción, de gran valor social, en su programa de responsabilidad social corporativa, el cual forma parte de su identidad empresarial.

Andrés Pérez asegura que el plan de empleo de Cruz Roja Española devuelve las esperanzas de trabajar a jóvenes sin empleo. Dentro de esta formación, las prácticas no laborales que realizarán en La Unión les permitirán conseguir la experiencia que necesitan para obtener un empleo.

El convenio con Cruz Roja Española se suma a otros que La Unión ha firmado en materia formativa, como es el acuerdo marco con NOESSO. Jesús Barranco se ha mostrado convencido del importante papel que tienen las empresas para revertir en la sociedad una parte del resultado de su actividad. "Estoy convencido del éxito de estas iniciativas, de las que hemos quedado satisfechos por el resultado obtenido hasta ahora. Para los jóvenes es fundamental tener una oportunidad de futuro".

Habilidades en envasado de productos hortícolas, conocimiento de las normativas de calidad y seguridad en el trabajo son algunas de las clases teóricas en las que participarán hasta el próximo mes de noviembre, cuando llevarán a cabo sus prácticas en La Unión.

En cuanto a su actividad, la firma cerró la pasada campaña 2015-2016 con un hito histórico para la provincia, al comercializar un volumen de 400 millones de kilos. Esta cifra sitúa a la empresa que dirige Jesús Barranco como líder indiscutible del panorama hortofrutícola almeriense.

Las claves para su éxito se basan en la suma de agricultores, que apuestan por la compañía porque arroja uno de los mejores precios medios del año desde hace numerosas campañas, y por la atención y asesoramiento que a todos ellos se les presta en la gestión de sus cultivos.

stats