Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La empresa almeriense Alimentaria Andarax tiene entre sus proyectos cercanos el de expandir el gazpacho andaluz con la marca Solfrío. El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, visitó ayer las instalaciones en el municipio de Fondón. Durante el transcurso de la visita, la gerente de Alimentaria Andarax, Isabel María Martín y el socio y asesor de la sociedad, Emilio Pérez, explicaron al delegado los planes de la empresa, entre los que están la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de atender a la creciente demanda de sus productos elaborados de V gama, entre los cuales está el gazpacho andaluz.
El delegado de Agricultura y Pesca informó a estos empresarios sobre las diferentes líneas de ayuda que la Junta de Andalucía ofrece para apoyar al sector agroalimentario en sus proyectos de mejora y racionalización de los procedimientos de manipulación y transformación de los productos agrarios y alimentarios y los canales de comercialización, así como la mejora de la presentación de los productos y del uso o la eliminación de los residuos generados.
La marca Solfrío, con la que se comercializan los productos elaborados por Alimentaria Andarax, vende unos 400.000 litros de gazpacho al año. Su intención es duplicar este número a partir del acuerdo comercial que firmó con Unica Group, uno de los grupos más importantes por su capacidad de negocio y volumen de comercialización agroalimentarios.
La calidad del gazpacho andaluz de Solfrío ha sido reconocida por muchas empresas, entre ellas por Iberia, que lo ha incluido en sus menús de la clase business de los vuelos internacionales, y por la cadena hotelera Sol Meliá. Madrid, Cataluña y Estados Unidos son los principales mercados de distribución de este producto típico de la región.
El gazpacho andaluz es el producto más importante de Alimentaria Andarax, pero esta empresa también produce y comercializa otros elaborados como el asado de pimiento y berenjena, pipirrana y escalivada, típico de Cataluña y principal destino de este producto.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
No hay comentarios