Feria hortofrutícola

Más de una quincena de empresas de Almería montará 'sede' en Berlín en febrero

  • Nueve firmas almerienses asistirán a Fruit Logistica de la mano de Extenda, que ha organizado la participación conjunta del sector andaluz y acompañará a un total de 24 empresas de la comunidad 

Expositor de Biorizon con representantes de la Junta que lo visitaron en la pasada edición de Fruit Logistica.

Expositor de Biorizon con representantes de la Junta que lo visitaron en la pasada edición de Fruit Logistica. / Diario de Almería

A menos de un mes para que Messe Berlin levante el telón de Fruit Logistica 2023 y a falta de que se concreten, como apuntan desde la muestra, los coexpositores, más de una quincena de empresas con sede en la provincia de Almería estará presente en la capital de Alemania, país que es el principal mercado de los productos hortofrutícolas almerienses.

Desde el 8 al 10 de febrero la feria internacional, que cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta, contará con las almerienses Agroponiente Natural Produce, Agro Red & Green, Agrupa Lettuce, Almagro Nature, Balcón de Níjar, Biorizon Biotech, Biosabor, CASI, Cuadraspania, Direct Grow, Herbex Iberia, Hispatec Agrointeligencia, Gava Grup - Kopalmeria, Primaflor, Unica Group, Vicasol, Zoi; de ellas, nueve acudirán con el apoyo de la agencia andaluza Extenda, que ha organizado, un año más, la participación agrupada del sector andaluz acompañando, en esta ocasión, a 24 firmas andaluzas en total. Además de las compañías mencionadas, también asistirán con expositor otras empresas con presencia en Almería a través de asociadas, como por ejemplo Anecoop, o con delegaciones en este territorio así, Rijk Zwaan, Syngenta o Koppert, por citar algunas.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, aparte de los expositores propios, una importante delegación de comerciales o representantes de otras firmas e instituciones almerienses aterrizarán en Berlín.

Por otro lado, al margen de constituir un escaparate internacional para el sector agro, la feria incluye un programa de conferencias y debates donde los expertos de la industria pueden profundizar su comprensión acerca de un mercado internacional complejo que se recupera de la pandemia, afronta nuevos desafíos como la inflación, la escasez de energía, la guerra en Ucrania y el cambio climático, y conocer las últimas innovaciones importantes.

En la última edición de la muestra internacional celebrada el pasado año fueron 1.994 expositores, de ellos, 1.849 procedentes de 87 países los que presentaron sus productos, servicios y soluciones. Según las estadísticas de la feria, 40.661 compradores y visitantes profesionales de 132 países participaron en el evento.

Para ir haciendo boca

En el período previo a la feria, los visitantes profesionales pueden obtener una visión general de las soluciones que los expositores de Fruit Logistica tienen reservadas ante los desafíos globales actuales, como el cambio climático o la escasez de recursos. La feria l presenta más de 30 innovaciones seleccionadas en Spotlights, entre ellas numerosos estrenos mundiales. Como ejemplo, la innovación de la empresa Carton Pack, ha desarrollado un práctico cubo fabricado en Social PlasticrPET; se trata aquí de plásticos recuperados de los océanos.

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