Finanzas

Almería se posicionará como destino donde vivir y teletrabajar para nómadas digitales

Foto de familia de las distintas personalidades en la Cámara de Comercio de Almería.

Foto de familia de las distintas personalidades en la Cámara de Comercio de Almería.

La Cámara de Comercio de Almería está impulsando, junto a la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería y Diputación Provincial de Almería, un proyecto para posicionar nuestra provincia como “el mejor lugar donde establecerse y teletrabajar”, tomando como referencia el enorme éxito y gran potencial de la iniciativa Vera, Ciudad de Teletrabajo implantada por el Ayuntamiento de vera desde 2021 y cuyo modelo se quiere extrapolar ahora a toda la provincia.

Así, se ha llevado a cabo una primera reunión donde han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Ángel Vélez; el Diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez; y el alcalde de Vera, Alfonso García. El encuentro ha servido para aunar posturas en cuanto a la idoneidad de “un proyecto lleno de oportunidades para atraer talento, empresas y profesionales que puedan desarrollar sus actividades profesionales y empresariales acompañadas de una calidad de vida excepcional en Almería. Todos los asistentes han coincidido en “la importancia de la difusión, sensibilización y promoción de las excelencias de la provincia para poder cumplir este objetivo”.

Por su parte el alcalde de Vera, Alfonso García, se ha mostrado muy contento de que Vera Ciudad de Teletrabajo, sea el modelo a seguir en el resto de la provincia siendo una iniciativa de referencia”, y ha recordado como “Vera se ha convertido en el municipio que más crece de toda la provincia y en uno con las mayores rentas per cápita de la provincia, siendo destino ideal donde vivir y al mismo tiempo crecer profesionalmente”. El primer edil veratense ha destacado que “se trata de una realidad que estamos viendo cada día más en Vera, ya que cientos de personas ya han decidido cambiar de vida y establecerse en nuestro municipio para vivir y trabajar, por lo que creemos que el modelo es perfectamente extrapolable al resto de la provincia”.

El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha destacado “la apuesta por esta iniciativa pionera en la provincia que promueve un entorno laboral flexible para todos aquellos que ejercen el teletrabajo. Almería, sin duda, ofrece una calidad de vida y un entorno natural y climático excepcional para atraer talento, para ser un destino de referencia en lo que está siendo ya un nuevo estilo de vida para una amplia mayoría y generar nuevas oportunidades de desarrollo” ha señalado, Parra. Además ha destacado que “se trata de un proyecto innovador para Almería que se promueve a través de la colaboración público privada con la participación de Cámara de Comercio, Diputación provincial, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Vera, precisamente el municipio que es ya Ciudad de Teletrabajo”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha destacado la importancia de esta iniciativa que supone un acicate para traer oportunidades de negocio a la provincia de Almería, ya que el teletrabajo tiene muchos beneficios personales, pero también laborales. Desde el Gobierno andaluz estamos presentes en todos los proyectos que sirvan para hacer crecer a nuestra provincia, y sin duda alguna la iniciativa Almería Nómadas es una de ellas, que en este caso pondrá al municipio de Vera como ejemplo de una actuación en la que han sabido ser pioneros.”

El diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha puesto de relieve las características de la provincia de Almería como destino perfecto para el teletrabajo, así como el aprovechamiento de la experiencia con la que ya cuenta Vera “que se convierte en nuestro mejor guía para impulsar el potencial de Almería como provincia para teletrabajar. Este tipo de iniciativas nos ayudan a luchar contra la despoblación y a igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”.

Se ponen así los cimientos de un proyecto trasversal, de provincia, donde la internacionalización, la digitalización, el desarrollo económico, empresarial y laboral, y también esa nueva manera de hacer turismo que buscan los nómadas digitales, trabajando y residiendo en destinos de calidad, se dan la mano para lograr esta colaboración entre administraciones tan necesaria en proyectos de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios