Finanzas

Alquiler exprés de habitaciones en octubre en Almería

Almería lidera el ranking de alquiler de habitaciones.

Almería lidera el ranking de alquiler de habitaciones.

El 36% de las habitaciones puestas en alquiler en la ciudad de Almería no estuvieron ni 24 horas en el mercado en el mes de octubre. De hecho, la capital de la provincia lidera este ranking a nivel nacional según el portal web Idealista, y está muy por encima de la media española que se sitúa en un 21%, sólo seguida por cierta lejanía por Granada (31%) y Alicante (28%). 

Tradicionalmente, los meses de septiembre y octubre son fuertes para el tema del alquiler en Almería, puesto que vienen muchos estudiantes universitarios tantos de distintos rincones de la provincia como de toda España, y optan principalmente por el alquiler ante la falta de residencias y colegios mayores. De la misma manera, a estas habitaciones también acceden jóvenes que se emancipan o gente que llega a trabajar a la ciudad sin familia y con ingresos bajos. 

Llama la atención que Almería tenga un porcentaje tan elevado, muy por encima de ciudades más grandes y también universitarias como Málaga (27%), Las Palmas de Gran Canaria (27%), Barcelona (26%), San Sebastián (25%), Madrid (24%), Valencia (23%) y Sevilla (22%).

Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, “el mercado de habitaciones en alquiler en pisos compartidos está estrechamente ligado al mercado de viviendas en alquiler y este vive un gran problema de oferta y disponibilidad de producto. Un escenario como este, en el que hay mucha gente buscando y pocas habitaciones disponibles, genera ansiedad entre los inquilinos que tienen que someterse a auténticos castings en competición con decenas de personas igual o mejor cualificados que ellos y los perfiles más vulnerables son los primeros descartados. Por el momento no se perciben estímulos que hagan prever que esta tendencia vaya a cambiar en los próximos meses, por lo que posiblemente durante 2023 sigamos viendo habitaciones que duran muy poco en el mercado y situaciones críticas de estrés entre muchos inquilinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios