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Anecoop ha puesto en marcha una nueva plataforma de hortalizas: un proyecto conjunto de integración en la producción y comercialización de hortalizas. En esta nueva plataforma participan, en una primera fase de implementación, tres cooperativas socias de Anecoop en Almería: Camposol, Coprohníjar y Hortamar.
La plataforma prevé mejorar sus resultados comerciales y la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas en la región almeriense; ampliar su base de clientes; conceder una mayor notoriedad a sus marcas; una mejor utilización e implicación de sus filiales y conseguir mejores precios de venta.
El coordinador de la plataforma es Antonio García Padilla, presidente de Coprohníjar que, en su primera fase, se ha establecido objetivos para la plataforma y las cooperativas miembros y se ha planificado la campaña conjuntamente con Anecoop. De esta forma se potencia el desarrollo de nuevos programas comerciales de hortalizas, homogeneizando procesos de calidad y sistemas de trabajo.
Según Juan Safont, presidente de Anecoop, "se podrá realizar una mejor gestión de producción y comercialización y consideramos que es una buena alternativa de futuro para las hortalizas frescas". El presidente de Anecoop se ha mostrado implicado en la apertura de nuevos mercados para estos productos y ha asegurado que "esta nueva iniciativa de Anecoop es la respuesta de agricultores y socios cooperativistas, que hemos aprendido de la evolución de esta crisis económica y de las medidas que es necesario adoptar para mantener nuestra posición competitiva en el mercado, con unas estructuras comunes y una comercialización conjunta".
Los cambios estructurales, operativos y económicos que requiere esta nueva plataforma se han planteado con un horizonte de trabajo de cinco años y seis fases de implementación. La nueva política comercial para las hortalizas estará consensuada y basada en la experiencia comercial y la infraestructura de las cooperativas y de Anecoop. En fases posteriores, la plataforma identificará a nuevos clientes potenciales, propondrá la especialización de almacenes por clientes o líneas de producto y la apertura de nuevos mercados y analizará el trabajo de cada una de las filiales de Anecoop con Almería.
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