Agricultura de Almería

Anecoop incorpora a la almeriense Montivel como socio

  • Con esta, cuenta ya con siete entidades socias en Almería

  • El volumen comercializado por la cooperativa de segundo grado procedente de sus socios almerienses ha ascendido a 135.000 toneladas en 2021, un 16% del volumen total

Anecoop incorpora a la almeriense Montivel como socio.

Anecoop incorpora a la almeriense Montivel como socio. / (Berja)

La sociedad agraria Montivel Export es una de las empresas de referencia en la producción de pimiento en todas sus variedades, así como de calabacín (redondo y largo), además de otros productos como pepino, guisantes, berenjenas, o sandías y aguacate. Tiene su sede en Berja, Almería, en el monte “Montivel”, que da nombre a la empresa, y dispone de un almacén de manipulado de 4.500 m2 para hortalizas, a los que se suman 2.000 m2 para manipulado de aguacate además de un almacén de recogida de 600 m2 en El Ejido. Tiene una capacidad de confección de 40.000 toneladas.

Cuentan con certificación Global G.A.P y GRASP para la producción, con un total de 81 agricultores y 243 Ha. certificadas, y disponen de los certificados BRC e IFS en los centros de manipulado.

Tras una larga relación de colaboración con Anecoop, ha dado el paso de integrarse como socio en el Grupo Anecoop, sumándose así al primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas en la última campaña.

Para la directora general de Montivel, Carmen Martín Robles, “este es el paso lógico para avanzar aún más en lo que ya es una relación comercial muy satisfactoria por ambas partes”. Según su criterio “el futuro de nuestro sector pasa por una mayor unión y compromiso de las empresas que lo formamos. Crecer en dimensión a través de la integración en Anecoop nos permite responder mejor y con más eficiencia a los requerimientos del mercado y a las necesidades de nuestros socios productores”.

Como ha señalado el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “Montivel Export y Anecoop forman ya parte de un mismo proyecto, algo que nos enorgullece. Desde Anecoop vamos a seguir potenciando la integración de entidades afines o complementarias, convencidos de que la integración es la clave para ganar competitividad en el mercado, diversificar y generar un mayor volumen, alargando la estacionalidad del producto. Todo ello, velando por los intereses de los productores y el fomento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios