El parqué
El mercado se recupera
Antas, municipio del levante almeriense, es un pueblo de récord gracias al elevado número de empresas que tienen allí su sede. Esta población, de alrededor de 3.200 habitantes, puede presumir de contar con la mayor ratio de empresas por habitante, tal y como ha publicado recientemente el diario El País en un reportaje.
"Que un pueblo de 3.200 habitantes tenga más de 400 empresas registradas no es normal. Pero ocurre en esa localidad almeriense, conocida por ser la que tiene más empresas por habitante de España. No extraña que la plantilla total de sus pymes duplique la propia población de Antas y que esta no haya parado de crecer. Entre 1996 y 2014, su censo subió de 2.659 a 3.161 personas, un 19%. ¿El secreto? Igual que en otros pueblos de la provincia: la abundancia de empresas de producción, comercialización y transporte de frutas y hortalizas, que trabajan para toda Europa, como Frutas Aloa, J. Cano, Pérez Casquet o Valero y Alonso. Además de una fábrica de bordillos, un distribuidor de cosméticos, una ingeniería de molinillos eólicos, un astillero y una firma marmolista", recoge el periódico de tirada nacional.
Un motivo para que todos los antusos saquen pecho como auténticos emprendedores y por su hospitalidad a la hora de captar empresas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios