Finanzas

BBVA emite más de 1.171 tarjetas Aqua en Almería en tres meses y medio

  • Los clientes de la entidad en Andalucía han contratado más de 27.300

Nueva tarjeta Aqua de BBVA Nueva tarjeta Aqua de BBVA

Nueva tarjeta Aqua de BBVA / Diario de Almería

Los clientes de BBVA en la comunidad andaluza han contratado más de 27.300 tarjetas BBVA Aqua, la primera en España sin número de tarjeta (PAN), sin fecha de caducidad y con un código de verificación (CVV) dinámico, que el banco lanzó el pasado mes de octubre. Estas características convierten a esta tarjeta en una de las más seguras del mercado precisamente cuando se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de la primera tarjeta en España por parte de la entidad. En 1971, el banco Bilbao emitía su primera tarjeta de crédito, iniciando así una historia de innovación y transformación digital que se mantiene hasta el día de hoy.

 

Desde su lanzamiento y hasta finales de enero, BBVA ha emitido un total de 27.349 tarjetas Aqua en Andalucía, convirtiéndose, por detrás de Cataluña, en la tercera comunidad autónoma con más tarjetas emitidas. Por otro lado, Sevilla junto a Málaga son las provincias andaluzas con más solicitudes, con 6.814 y 5.420 respectivamente. Le siguen Cádiz con 4.025; Córdoba con 3.124; Granada con 3.080; Jaén con 1.865; Almería con 1.771 y Huelva con 1.200 tarjetas emitidas.

 

En lo que respecta a España, la emisión de esta familia de tarjetas ha rozado las 295.000 hasta enero de 2021. Del total, 126.829 han sido de crédito, 159.675 de débito y 8.229 de prepago. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que los clientes le dan a la seguridad a la hora de proceder a pagar sus compras.

 

La seguridad se ha consolidado como uno de los atributos más valorados por los clientes. Para desarrollar este nuevo proyecto, BBVA llevó a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios