Finanzas

Los empleados del BCC-Grupo Cajamar estrenarán centro financiero en tres años

  • El vaciado de tierras para el levantamiento de la nueva sede en el PITA comenzó en diciembre

  • Tras la ejecución del centro se equipará por lo que su ocupación se prevé para finales de 2023

Trabajos de vaciado de tierras donde se ubicará el centro financiero del BCC-Grupo Cajamar en el PITA

Trabajos de vaciado de tierras donde se ubicará el centro financiero del BCC-Grupo Cajamar en el PITA / Javier Alonso (Almería)

La maquinaria está en marcha desde hace unas semanas. El Centro Financiero del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde se unificarán los servicios centrales que actualmente se encuentran en distintas dependencias de la plaza de Juan del Águila, estará, previsiblemente, operativo en tres años, en torno a finales de 2023, tal y como apuntan desde la entidad, ya que tras la conclusión de la infraestructura en sí, habrá que acondiconar el espacio, con tecnología y equipamientos, para su ocupación por los trabajadores.

En el PITA, actualmente, se están acometiendo dos obras paralelamente. Por un lado, se están desarrollando las obras correspondientes a la modificación de la urbanización del PITA, que promueve el mismo parque y que terminarán sobre abril o mayo; y, por otro, la ejecución de la primera fase del edificio del Centro Financiero BCC–Grupo Cajamar.

Según explican desde la entidad financiera, esta primera fase del proyecto comprende los trabajos de contenciones y vaciado de tierras, y consiste, fundamentalmente, en la realización de una pantalla perimetral de pilotes que permita realizar con seguridad el vaciado de tierras para los tres sótanos del edificio.

El centro contará con diferentes edificios, espacios abiertos y 900 plazas de aparcamiento

De acuerdo a los planes de Cajamar, tal y como expuso en la presentación del proyecto en verano de 2019, el futuro centro financiero se edificará sobre una agrupación de parcelas con una superficie total de 33.800 metros cuadrados.En la primera etapa se urbanizará y construirá hasta 21.600 metros cuadrados sobre rasante y 34.700 metros cuadrados bajo rasante, con un coste aproximado de 60 millones de euros. Además, la superficie de la parcela en la que se ejecutará el proyecto tiene cabida para crecer sobre rasante aproximadamente otros 20.900 metros cuadrados, en sucesivas fases de actuación, lo que garantiza que pueda atenderse en los próximos 30 años las necesidades futuras del Grupo Cajamar y de sus empresas filiales y participadas.

El centro estará compuesto por diferentes edificios que confluirán en una entrada común y contará con espacios abiertos, diversas salas de reuniones y de trabajo colaborativo, zonas para relaciones empresariales y de negocio, salón de actos y de exposiciones. Además, dispondrá de zonas verdes, espacios de descanso, cafetería, comedor, servicio médico, guardería, ludoteca y con 900 plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios