Finanzas

Biorizon prevé concluir la ampliación de su sede en el PITA este verano

  • Con unas instalaciones más amplias, la compañía dará respuesta al incremento de demanda productiva como consecuencia de su internacionalización

  • Biorizon constituye filial en México

Obras de la ampliación de la sede de Biorizon en el PITA

Obras de la ampliación de la sede de Biorizon en el PITA / Diario de Almería

A la firma biotecnológica Biorizon Biotech, cuyos productos están enfocados a la mejora de la agricultura a través de insumos respetuosos con el medio ambiente como bioprotectores y biopotenciadores, se le ha quedado pequeña su sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), en la que se incluyen oficinas, laboratorios y planta de procesado. La empresa compró los terrenos aledaños a la misma para ampliar la capacidad productiva, triplicando la superficie actual. “Esta ampliación nos permitirá crecer al ritmo que necesitamos y será un punto de partida para nuestra expansión. Además, el PITA es un centro estratégico para nosotros”, señala su CEO, David Iglesias.

Las obras de esta nueva planta, que está llevando a cabo la constructora almeriense Jarquil, comenzaron a finales de marzo, llevan buen ritmo y tienen previsto su finalización durante el verano de este año. Esta ampliación permitirá a Biorizon duplicar no solo la zona productiva para dar respuesta a la ampliación de la demanda como consecuencia de la internacionalización de la empresa, sino que permitirá además duplicar las zonas de investigación, gestión y oficinas, almacenamiento y logística. Además, las instalaciones de la compañía se encuentran, como señala Iglesias, en un punto estratégico como es el PITA en el que se incluyen las nuevas oficinas de Cajamar y una veintena de empresas con las cuales Biorizon comparte el mercado agrícola como Unica, CAAE o Sohiscert.

La internacionalización, la principal motivación

En los dos últimos años, la empresa ha experimentado un importante crecimiento consecuencia de su internacionalización. Son muchos los países donde actualmente Biorizon ya se está comercializando sus productos. Latinoamérica, África y Asia son los continentes donde la empresa está estableciendo su red de distribución y sus perspectivas para este año son aún mejores.

El conocimiento de la empresa transcendió fronteras a raíz de su participación en la COP25, donde fue invitada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde entonces las relaciones con países terceros no ha dejado de crecer y eso se traduce en mayores ventas y por ende de producción.

Por otro lado, las investigaciones llevadas a cabo en el cultivo de las microalgas, han hecho de esta empresa almeriense una de las más vanguardistas en el mundo de las microalgas y su aplicación en la agricultura. Es por ello, que sus bioprotectores y biopotenciadores destinados a la agricultura son muy bien valorados a nivel internacional por su respeto a la agricultura sostenible. Hay que tener en cuenta que la firma dispone en Almería con la planta de cultivo de microalgas más grande de Europa.

Este incremento de la demanda requiere de una mayor inversión en la capacidad productiva y logística de la empresa. “La ampliación de las instalaciones permitirá atender a los nuevos mercados que cada vez demandan más, nuestros productos”, señala su CEO.

Las perspectivas de crecimiento para este año, a pesar de la pandemia, son muy buenas, según señala la compañía, que espera que en el año 2022, cuando la situación a nivel mundial se estabilice, los mercados repunten aún más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios