La Bodega de Alboloduy, sabor tinto en un lujoso hotel de Praga
Los dos caldos que se degustarán en la República Checa son Taracín y Colección Cristina Calvache Syrah. La empresa lleva un año comercializando en ese país
República Checa saborea en almeriense. La Bodega de Alboloduy ha sido la encargada de exportar dos de sus vinos tintos a un hotel de lujo de Praga en el que se encuentra uno de los restaurantes más reconocidos de la capital, dirigido por el chef David Sasek.
Los dos tintos de crianza son Taracín y Colección Cristina Calvache Syrah y se podrán degustar junto a innovadores sabores internacionales en una seleccionada carta de vinos.
Estos dos tintos, que se podrán degustar en Aria Hotel, han sido elaborados por la enóloga de La Bodega de Alboloduy, Cristina Calvache.
El acuerdo comercial se cerró a través de Fine Wine Cz., representante y distribuidor de los vinos de La Bodega de Alboloduy en República Checa. "Ha sido gracias a la labor comercial que están realizando nuestros distribuidores en este país. Están logrando introducir nuestros vinos en numerosos restaurantes y hoteles de este lugar", reconoce el gerente de la bodega, Francisco Calvache.
Los responsables de La Bodega de Alboloduy se muestras orgullos del logro obtenido: "Es un hito importante pues supone el reconocimiento a la calidad de nuestros vinos por parte de un hotel de la máxima categoría, un 5 estrellas".
Con la inclusión de sus dos vinos en el lujoso hotel, no es la primera vez que La Bodega de Alboloduy lleva su producto a la República Checa. "Ya llevamos un año comercializando allí nuestros vinos", asegura Francisco Calvache.
La cantidad de vino que introducen en República Checa adquiere una vital relevancia: "De momento, estamos exportando unas 5.000 botellas al año, que este año prevemos aumentar al doble. Esto supondrá un 8-10% de nuestra producción que está en torno a las 80.000 botellas anuales".
Calvache señala el motivo principal para que se produzca la firma del acuerdo: "Se ha debido a la altísima calidad de los vinos, contrastada en un amplio palmarés de premios al máximo nivel internacional. Esto ha sido definitivo".
Para Francisco Calvache, gerente de esta joven bodega almeriense, "el hecho de que nuestros vinos estén presentes en uno de los más lujosos hoteles de Praga supone un paso más y muy importante en la consolidación de nuestro proyecto internacional iniciado ya hace dos años y que poco a poco va consolidándose en Europa".
La construcción de Aria Hotel está inspirada en la belleza de la música. Este hotel boutique del centro de Praga está compuesto por 52 habitaciones y suites dedicadas a un estilo de música, un artista o compositor. Los cuatro pisos están dedicados cada uno a un género musical: jazz, ópera, música clásica y música contemporánea.
Según la enóloga Cristina Calvache, el secreto de los éxitos de estos vinos se fundamente "en un tipo de viticultura respetuosa con el medio ambiente en que sólo se emplean productos naturales, practicada sobre viñedos estratégicamente situados en las zonas altas del Valle Andarax y Alboloduy, bien soleados y ventilados".
La forma de trabajar sus viñedos impide la aparición de enfermedades, consiguiendo de esta forma una uva de primerísima calidad que después se vinifica en bodega de una forma personalizada dependiendo de las características propias de cada variedad y de cada viñedo.
La Bodega de Alboloduy está dirigida por Cristina Calvache que cuenta con una amplia formación académica: Ingeniería Técnica por la Universidad de Almería, Licenciatura en Enología por la Universidad de Córdoba y Master en Viticultura, y Enología y Gestión de Bodegas por la Escuela Superior de Enología del País Vasc o. Además complementó sus estudios con prácticas en varias bodegas de La Rioja.
En 2009, La Bodega de Alboloduy reunió un total de doce medallas entre sus distintos vinos algo que ha influido de forma determinante en el acuerdo que han firmado con el hotel de lujo de Praga. El palmarés del año pasado fue el siguiente: siete Medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
De esta forma, La Bodega de Alboloduy sigue creciendo en calidad, reconocimientos y variedad con la Colección Cristina Calvache.
3 Comentarios