Briseis se 'empapa' de prevención en un curso con los bomberos de Almería
Ochenta empleados participan durante seis días en unas jornadas para saber cómo actuar ante un fuego · La empresa cuenta con un avanzado sistema contra incendios
Briseis continúa su Plan de Formación del Área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. Un plan que incluye la formación a todos sus trabajadores a través de unas jornadas de entrenamiento en el Parque de Bomberos de Almería.
Según ha explicado Mara López Mercader, responsable de Marketing y Compras de Briseis, "es la primera vez que realizamos estos cursos de formación fuera de nuestra empresa. Es interesante y de gran utilidad, tanto información teórica como la práctica, porque ante cualquier situación de emergencia todos tenemos que saber cómo reaccionar".
En total son 80 los empleados de Briseis que están asistiendo a estas jornadas que se iniciaron el viernes pasado y finalizarán el próximo 20 de mayo. La nueva planta de Briseis dispone de los más avanzados sistemas contra incendios que incluyen, entre otras medidas relevantes, suelos conductivos y generadores de espuma para el área de alcohol capaces de inundar la zona afectada en sólo tres minutos.
En este sentido, la empresa almeriense ha realizado un gran esfuerzo en su inversión y cumple sobradamente los requisitos que establece la ley en medidas de seguridad contra incendios. "Contamos con los sistemas más innovadores pero también es importante que los trabajadores tengan una noción de cómo se ha de actuar desde que se declara un incendio hasta que llegan los bomberos", reconoce Joaquín Tapia, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Briseis.
El contenido de este curso se basa en ofrecer a los trabajadores una serie de instrucciones básicas sobre cómo actuar ante un incendio, cómo comunicar una emergencia a los bomberos, qué hacer cuando estos llegan al lugar de la emergencia, además de realizar ejercicios prácticos de manejo de mangueras y extintores en situaciones de fuego controlado.
Antonio Bisbal, sargento y jefe de formación del Parque de Bomberos de Almería, ha destacado la predisposición y el interés mostrado por los empleados de Briseis a la hora de recibir la información y sobre todo, realizar los ejercicios prácticos.
Según ha dado a conocer Tapia, el Plan de Formación de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Briseis no acaba con la realización de estos cursos formativos, sino que nace con vocación de continuidad. Así, previamente se ha contado con una visita de los bomberos a las instalaciones nuevas de Briseis con el fin de que conozcan los riesgos que hay en fábrica y las medidas preventivas que se han adoptado.
En esta visita, cabe señalar que "los representantes del Parque de Bomberos se llevaron una grata impresión sobre el sistema de protección contra incendios existente en toda la fábrica", puntualiza Joaquín Tapia. El responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Briseis avanza que "a partir de este momento, la colaboración con el Parque de Bomberos de Almería es estrecha ya que cada año realizaremos un simulacro de incendio y la formación para los empleados será una constante". De esta forma, Briseis avanza en su camino de futuro cumpliendo con sus objetivos prioritarios en materia de seguridad laboral materializando así su compromiso responsable.
INMOBILIARIA. La provincia de Almería ha visto cómo ha descendido el precio del alquiler de vivienda en un 2,19% entre enero y abril de 2011, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según pisos.com. Solo en el mes de abril, la caída ha sido del 2,4%. Por capitales de provincia, Almería ha registrado un descenso cuatrimestral del 4,75% en el precio del alquiler, mientras que el bajón mensual ha sido del 2,79%.
NEGOCIACIÓN. Bruselas acogió el martes la firma del Acuerdo sobre el comercio de productos agrícolas entre la UE, la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, que debe ratificarse por el Parlamento Europeo, y cuyo objetivo es promover entre sí el desarrollo armonioso de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas, facilitando los flujos comerciales bilaterales.
MADRID. La novena edición de la Feria IMEX, que ha tenido lugar del 11 a 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es un referente en el "impulso al exterior" para las empresas que quieren buscar oportunidades de negocio fuera de España. En ella ha estado presente la Fundación Tecnova, a través de su gerente, Mª Carmen Galera, en busca de oportunidades de negocio.
FORMACIÓN. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales organizó unas 'Jornadas sobre Fotovoltaica' a las que asistió medio centenar de profesionales y en la que se abordó la búsqueda de la eficiencia de este tipo de energía. El objetivo de esta acción formativa era dotar a los ingenieros técnicos industriales de información actualizada de los principales productos que hay en el mercado.
No hay comentarios