Finanzas

El CADE del Puerto tiene nuevo emplazamiento: el Albergue Inturjoven

  • El traslado de las instalaciones y servicios se efectuará entre los días 30 y 31 de marzo

  • El Centro Andaluz de Emprendimiento estará en régimen de alquiler

  • Emilio Ortiz, delegado de Empleo: "Puedo asegurar que ha sido la mejor opción en relación calidad-precio"

Dependencias del Albergue Inturjoven en la capital.

Dependencias del Albergue Inturjoven en la capital.

El Cade del Puerto tiene, definitivamente, nuevo destino: el Albergue Inturjoven en calle Fuerteventura. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de Empleo a Diario de Almería, que ya avanzara el pasado 15 de enero el aviso por parte de la Autoridad Portuaria de que el Centro Andaluz de Emprendimiento, perteneciente a Andalucía Emprende, carecía ce autorización y contrato para seguir prestando servicios orientados a la creación y consolidación de las nuevas empresas en el edificio del Puesto de Inspección Fronteriza del Muelle de Poniente.

Esta misma mañana se ha confirmado por parte de la Consejería de Empleo que los próximos días 30 y 31 de marzo se efectuará el traslado a la que será su nueva sede: el Albergue Inturjoven, después de varias semanas en las que el propio delegado, Emilio Ortiz, y técnicos de Sevilla, han estado barajando varios emplazamientos propicios como destino, decantándose finalmente por este centro.

Hoy mismo se le va a trasladar a las empresas alojadas y técnicos el cambio a un emplazamiento que reúne todas las características necesarias para cumplir con las necesidades para este alojamiento, y donde solo va a ser necesario hacer algunas adaptaciones relacionadas con líneas telefónicas y el propio traslado del material.

El Cade estará “en régimen de alquiler y puedo asegurar que ha sido la mejor opción en relación calidad-precio que se ha encontrado en la capital, puesto que en muchos casos las cantidades que pedían por otros locales eran muy elevadas. Además, quiero agradecer la buena predisposición del director del Albergue Inturjoven, Juan Carlos Pérez Navas, para acoger al CADE”.

El Centro Andaluz de Emprendimiento se trasladó al recinto portuario en enero de 2017, sustituyendo las instalaciones que tenía entonces en la Cámara de Comercio, pero la concesión sufrió un duro revés el 28 de agosto del pasado año con la aprobación de la revisión de una evaluación de protección en el Puerto por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad por el que no se permite la continuidad de ningún tipo de actividad ajena a la actividad portuaria en esta zona restringida, debido a la dificultad que plantea el adecuado control de autorizaciones para la entrada y salida de personas al CADE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios