La reducción CO2, un objetivo clave en Senator Hotels & Resorts

La compañía logró reducir en un 60% las emisiones en 2018 con respecto al año anterior

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos, José María y Daniel.
El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos, José María y Daniel. / Rafael González

07 de febrero 2019 - 04:45

Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2, una fecha que la ONU marcó para frenar la contaminación y tomar decisiones que protejan nuestro planeta.

Senator Hotels & Resorts también aporta su granito de arena en el cuidado del medioambiente, y la reducción del CO2 es uno de los objetivos fundamentales de la gestión ambiental de la cadena hotelera. Los esfuerzos de la compañía en este sentido han dado sus frutos, y gracias a ello se ha logrado evitar una importante cantidad de emisiones en 2018. Concretamente, las auditorías de eficiencia y una rigurosa aplicación de medidas, han permitido reducir en un 60 %, con respecto a 2017, las emisiones de este gas a la atmósfera.

El departamento de Mantenimiento e Instalaciones de la cadena hotelera y, concretamente, el área de certificación y eficiencia energética, continúan trabajando para lograr la reducción de consumo de energía y una mayor eficiencia energética.

Entre las medidas ya adoptadas figura el uso de iluminación Led, grifos electrónicos, recuperadores de calor residual, placas termosolares y sustitución de refrigerantes con menor Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), entre otras acciones.

El fuerte compromiso de la compañía por la reducción de gases de efecto invernadero ha permitido lograr la certificación de huella de carbono, obteniendo la ISO 14064-1:2012, que, además, se ha registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de continuar reduciendo las emisiones de CO2 del grupo hotelero.

Nuevo catálogo con importantes novedades para este verano

Senator Hotels & Resorts está preparándose para ofrecer a los huéspedes los mejores servicios para las vacaciones de este 2019. Entre las novedades de esta temporada, destaca la apertura de nuevos parques acuáticos en dos de sus hoteles. Además, el grupo ofrece ventajas exclusivas a los huéspedes que reserven con antelación sus vacaciones de este verano, con descuentos de hasta el 50%. La línea Playa Hoteles está enfocada a unas vacaciones llenas de diversión, sol y playa. Uno de los aspectos más destacados son los hoteles con toboganes de la cadena. En este 2019, además de los parques acuáticos de Playasol Aquapark Spa Hotel, en Roquetas de Mar (Almería), y Playacartaya Aquapark Spa Hotel, en El Rompido (Huelva), se sumarán dos establecimientos más con toboganes, Playaballena Aquapark Spa Hotel, en Rota (Cádiz), y Suites Suites Puerto Aquapark Marina, en Mojácar (Almería).

stats