Finanzas

La reducción CO2, un objetivo clave en Senator Hotels & Resorts

  • La compañía logró reducir en un 60% las emisiones en 2018 con respecto al año anterior

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos, José María y Daniel.

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos, José María y Daniel. / Rafael González

Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2, una fecha que la ONU marcó para frenar la contaminación y tomar decisiones que protejan nuestro planeta.

Senator Hotels & Resorts también aporta su granito de arena en el cuidado del medioambiente, y la reducción del CO2 es uno de los objetivos fundamentales de la gestión ambiental de la cadena hotelera. Los esfuerzos de la compañía en este sentido han dado sus frutos, y gracias a ello se ha logrado evitar una importante cantidad de emisiones en 2018. Concretamente, las auditorías de eficiencia y una rigurosa aplicación de medidas, han permitido reducir en un 60 %, con respecto a 2017, las emisiones de este gas a la atmósfera.

El departamento de Mantenimiento e Instalaciones de la cadena hotelera y, concretamente, el área de certificación y eficiencia energética, continúan trabajando para lograr la reducción de consumo de energía y una mayor eficiencia energética.

Entre las medidas ya adoptadas figura el uso de iluminación Led, grifos electrónicos, recuperadores de calor residual, placas termosolares y sustitución de refrigerantes con menor Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), entre otras acciones.

El fuerte compromiso de la compañía por la reducción de gases de efecto invernadero ha permitido lograr la certificación de huella de carbono, obteniendo la ISO 14064-1:2012, que, además, se ha registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de continuar reduciendo las emisiones de CO2 del grupo hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios