Cajamar Vida, líder nacional en la captación de pensiones

Hasta marzo, ha absorbido 19 millones de aportación neta, lo captado menos las prestaciones

La gestora de pensiones de Cajamar lidera el mercado nacional de captación de fondos en el primer trimestre del año.
E. Sancho

17 de mayo 2015 - 01:00

A pesar de que los fondos de pensiones españoles siguen incrementando su patrimonio, superando por primera vez en la historia los 100.000 millones de euros, según datos de la la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), hasta marzo de 2015, en el primer trimestre del año las salidas netas de estos vehículos superaron a las entradas netas. Concretamente, las prestaciones netas acumuladas en el primer trimestre de 2015 alcanzaron los 444 millones.

Según Inverco, únicamente una quincena de gestoras fueron capaces de terminar el trimestre en positivo, es decir, con mayores aportaciones que prestaciones, es decir, la diferencia entre los fondos captados menos las prestaciones.

En este sentido, Cajamar Vida, gestora de la caja rural almeriense para estos fondos, se posiciona en primer lugar con 19 millones de euros, seguida de Renta 4 Pensiones con 12 millones y Nationale Nederlanden con siete millones de euros, tal y como recoge la web www.fundspeople.com. La gestora de este tipo de fondos de la entidad almeriense muestra de esta forma su solidez en esta actividad.

Estos datos son muy inferiores a los obtenidos por las gestoras de fondos de inversión. Por ejemplo, el dato conseguido por Cajamar con sus fondos de pensiones equivaldria a que la gestora ocupara la trigésimo sexta posición del ranking de captaciones en fondos de inversión.

En el terreno negativo, con prestaciones netas, habría hasta un total de 36 entidades. De ellas, Caser, Ibercaja, BBVA, Allianz Popular y VidaCaixa son las que registran mayores salidas netas, desde los 76 millones de prestaciones netas de la primera hasta los casi 40 millones de la última.

BBVA Protección 2015 y 2020 fueron los dos planes con mayores aportaciones netas, cercanas a los 27 y 23 millones, respectivamente. Completan el top-5 a nivel individual el PlanCaixa Equilibrio, el PlanCaixa Ambición y el Cajamar Renta Fija, con 10, 9 y 7 millones, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"